Cambio de tema (y III)

icono lapiceroY bueno. Está claro que no aguanto más de seis meses sin aburrirme de verle siempre el mismo diseño a esto y sentir la imperiosa necesidad de cambiar su aspecto. Menos mal que no me pasa lo mismo con otras cosas…

En esta ocasión he partido de Simplified, un tema a tres columnas con soporte para widgets y muy, muy ligero y le he hecho algunas modificaciones: he desplazado las dos columnas auxiliares al lateral derecho, he retocado los anchos para admitir gráficos a 500 píxeles recuadrados que suele ser mi estándar, le he añadido una cabecera con gráfico, he cambiado la paleta de colores para que el tono predominante fuese un rojo sangre (es el color que me pedía el cuerpo… será la proximidad de las elecciones 😉 ) y he corregido y modificado algunas cosas en la hoja de estilos. El resultado es este y, si a alguien le gusta más que el original, puede descargárselo desde aquí o desde el Theme Viewer de WordPress donde, además, puedes probarlo sin los plugins ni cambios de última hora.

Pantallazo de mySimplified

ACTUALIZACI�N v. 1.1: He incluido algunos de los cambios de diseño sugeridos por maty (incluida la posibilidad de añadir enlaces a las páginas más importantes bajo la cabecera) y las llamadas a funciones para que, si los tienes activos, funcionen los plugins siguientes:

Descargar la versión 1.1
Descargar la versión 1.2
Descargar la versión 1.3
Descargar la versión 1.4

Y si buscas algo un poco más moderno, échale un vistazo a mySimplified 2.

43 comentarios

  1. guardafaro: mis comentarios se distinguen con otro color, fíjate bien. Lo que pasa es que la diferencia es tan tenue que si tu monitor no tiene un buen contraste prácticamente no se nota. Prometo tocar un poco los tonos para que se distinga mejor en la próxima revisión.

  2. Para agregar una sugerencia.
    En los comentarios, algunos themes alternan por colores (dos) los comentarios de los lectores, y con otro distinto el comentario del autor o administrador. A mi en lo particular me parece una buena medida, y la uso en mis blogs. Inclusive, dejando en el mismo color todos los comentarios de los lectores, diferenciar el del administrador me parece que hace más fácil buscar sus respuestas, sobre todo cuando los comentarios son bastantes.

  3. Gracias, josemaría. Aunque mis conocimientos en estos asuntos son limitados, comparando el theme original con el tuyo, encontré en el archives.php lo que hacía la diferencia de la posición de los dos sidebars. He modificado todos los archivos que los llamaban y ahora he podido ver como queda con las dos columna en cada extremo.

    Por cierto, después de considerar la petición de Cindy, me parece que, para la próxima que hagas arreglos en un theme originalmente en inglés, después de que logradas todas la modificaciones que te parezcan, sería bueno que guardaras el theme antes de traducirlo al español, así tendrás las dos versiones y te ahorrarás doble trabajo. Digo yo. Saludos.

  4. Hola guardafaro. El tema debería de funcionar perfectamente en cualquier versión 2.x de wordpress y al parecer (yo, la verdad, no me había preocupado de ello) también en la rama 1.5.x porque he visto que este blog lo está usando con ella. En cuanto a ofrecer la versión con los cambios que he hecho pero con las columnas originales, por el momento no me lo planteo. Quizás si actualizo la versión con los cambios introducidos a raíz de los consejos de maty lo haga pero no ahora mismo… Lo siento pero no tengo ese tiempo. Pero te aseguro que es muy fácil: el creador original del tema es muy limpio y se ve todo muy claro. Métete en la opción de editar tema y «juega» un poquito con el, ya verás…

  5. A mi me gustaba el theme Simplified 1.o (par a par con el Bloggin III), pues estaba en la búsqueda de un theme para un nuevo blog que haré junto con mi hijo, y no queríamos seguir usando la plantilla 3CoolBlue que acualmente tengo en mis dos blogs. Pero considero que le has hecho algunas mejoras significativas a la plantilla original. Y por los comentarios aquí, he podido ver las ventajas que podría tener la colocación de los dos sidebars auxiliares juntos, a la derecha. Pero, así como a ti te gusta el sangrado y no el justificado en el texto, es todo cuestión de gustos ¿No has considerado ofrecer, también, por no dejar, el mismo theme MySimplified, pero manteniendo las dos sidebars a cada lado? Claro que con todas las demás mejoras que has logrado. No tengo ni idea si esa «ligera» modificación es sencilla o no. Mi hijo, (diseñador) es de los que les parece que las dos columnas en un solo lado «amontonan» la información, recargando un lado de la página a expensas del otro. Como digo, cuestión de gustos estéticos por encima de otras conveniencias menos tangibles.

    No mencionas si este theme está preparado para WP 2.1 y 2.2, aunque debiera inferir que si, ya que esta página está corriendo bajo esa versión. Pero me llama la atención que utilices para el blogroll la «vieja» instrucción (o tag) de 2.0, «‘, », ‘ – ‘); ?>» igual (o casi igual) a la que, en uno de mis blogs, (http://entre-perros-y-gatos.guardafaro.net/) que ahora está bajo 2.1.3, no me está funcionando (ni lo he logrado aún colocando los nuevos tags de 2.1)
    Gracias por tu atención.

  6. Pinar, tienes razón. El hecho de que más de un 13% de las resoluciones de pantalla que se siguen usando para llegar hasta aquí es de 800×600 es la verdadera espinita que tenía clavada con el anterior tema. Al estar una de las columnas a la izquierda, ser ambas columnas auxiliares de tamaño fijo y la central con el texto la única que modificaba su tamaño el aspecto era verdaderamente espantoso. Ahora desde un monitor a esa resolución se ven perfectamente las dos columnas principales y la que contiene los posts no sufre modificación alguna.

  7. Creo que ya te dije que no me acababa de convencer el otro temas. Sinceramente ahora me gusta mucho más, me parece más cómodo tener las columnas a la derecha y el texto a la izquierda. De esta manera si la ventana del explorador no es muy grande lo primero que ves es el texto

  8. Y con lo propuesto, los comentarios salen inmediatamente y no como aquí, salvo que haya más de tres enlaces o sea detectado como sospechoso (poco habitual).

    Tengo pendientes varias anotaciones, pero lo primero es lo primero. Esta semana he de implementar una bitácora con Textpattern, CMS tan poco querido ahora, con WP por doquier.

  9. OJITO

    Buayacorp Sql Injection en WordPress 2.1/2.2

    Envíame el ELA, a ver si se lo implemento a Desde el exilio.

    Si el ancho de la columna de anotaciones es suficiente, queda mejor justificado, como los libros. Pero eso es cuestión de gustos.

    El fondo azulado queda mal en cuanto el de los comentarios también lo es, de ahí que propusiera otro, grisáceo o el que quieras, pero diferente.

    En cuanto a los logos de los servicios, ¿crees que muchos hacen click en ellos? Yo prefiero poner enlaces a los más prácticos, para el autor y/o los visitantes. Me recuerda a esos coches lleno de pegatinas, un tanto horteras 😛

    En la bitácora Una temporada en el infierno de Quiñonero, el spam era más que abundante. Ahora el consumo de CPU es… TREINTA VECES MENOR. Probablemente muchos de los que han tenido problemas en Dreamhost sea debido al uso del Akismet sin más.

    Lo mejor es activar algún tipo de toma de decisión: formulario, captcha (suelen ser problemáticos con los trackbacks) o vista previa (los trackbacks han de autorizarse). UTI tiene dos plugins, uno para los comentarios (suma) y otro automático para los trackbacks.

    PD: echo de menos el plugin identificador del navegador/sistema, con el que me divertía tanto.

  10. ¡Madre mía maty!¡Qué miedo me daba que aparecieras!¡Si pareces Jacob Nielsen! 🙂
    Bromas aparte, algunas de las sugerencias las pongo en «pendientes». Te comento sólo las que no estoy de acuerdo o las que me interesa discutir:

    – A mi, sin embargo, el texto justificado no me suele gustar demasiado en las webs. Sorry.¡Y me gusta este celeste!

    – Uso el plugin de Extended Live Archive y funciona perfectamente en WP 2.2 Míralo aquí. Quizás es cierto que hace falta una solapa para las páginas especiales y por eso no lo has visto…

    – Yo uso Askimet y Tracback Validator como únicos Antispam y la verdar es que estoy contento. Apenas se escapan cuatro o cinco al mes. Pero ya sabes que este es un blog modesto… Si alguna vez la cosa se desboca lo tendré en cuenta pero, por el momento, prefiero no molestar demasiado a los comentaristas que ya son demasiado escasos.

    – ¡Ay, las búsquedas! Es cierto que WP no se luce y yo tampoco conozco ningún plugin decente. Las internas del sistema son bastante malas y las de Google un pelín mejores y más familiares pero tampoco se pasan… Si te enteras de ese plugin milagroso avisa.

    – ¿Muchos logos? Te refieres a los que tengo en el apartado de «Sobre mi» Bueno… no se, tal vez en este tema tan sobrio «canten» más pero ya estaban ahí antes… ¿Los cambiarías por los nombres de los servicios o quitarías todas las referencias?

    Y gracias por las críticas maty (¡Grrrrrrrr!).

  11. Y además de categorías, implementar etiquetas para facilitar el acceso a la información.

    Y un mejor sistema de búsquedas propio de WP, con algún plugin, que reprodujese sólo un par de líneas y no toda la integridad de la anotación. Y que resaltase la palabra buscada/encontrada. Desconozco cual. Esa es una de las carencias de WP.

  12. A bote pronto…

    La imagen de la fecha y la de la categoría, mejor cada una en un extremo y no juntas.

    Podrías crear pestañas/solapas más adelante para páginas de enlaces…

    Personalmente, soy partidario de justificar las anotaciones.

    El fondo azulado de la página lo cambiaría por uno más grisáceo.

    Implementaría el Extended Live Archive (a ver si encuentro tiempo para que funcione en WP 2.1/2.2).

    También botones para enriquecer la edición de los comentarios.

    Y la vista previa o una protección antispam específica, mejor que depender sólo de Akismet, que CONSUME DEMASIADA CPU si ha de procesar mucho spam.

    Y tanto logo resulta un pelín cargante para mi gusto.

  13. Uy Chiqui… Gurú… que va, que va. Basta con saber un poco de CSS y de PHP y, si el creador original del theme es limpio y hace bien las cosas, es fácil hacer modificaciones para adaptarlo a tu gusto. Hacer uno desde cero debe de ser otra cosa bien distinta. Y no creas que no me faltan ganas, no. Quizas para el próximo 😉

    Carmen: gracias 🙂 Por cierto, pensé que ibas a llamar este finde ¿un cambio de planes de última hora?

  14. Pues, sin duda alguna, me parece mucho más bonito. Lo veo más claro, más limpio y con ese color rojo que apunta y que para nada relaciono con las elecciones, sino con la vida. Muyyyy muyuyy chulíiiiiiisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies