Publicidad

52 comentarios en “Fanáticos”

  1. Mira me indigna mucho esos comentarios sobre la virgen del rocio..
    Tengo 14 años y mi primer camino fue en el vientre de mi madre,yo no
    conosco otro mundo que no sea el del rocio.
    Tuve la suerte de hacer el camino con tan solo 9 meses y que mi padre
    me aupara para poder tocar la virgen,con tan corta edad.
    Es un privilegio para todo rociero poder estar cerca de la madre.
    Y no critiqueis lo que no conocesi,porque os aseguro que detras de ella
    hay mas de 1.000.000 de personas…

  2. Hace unos años, mi hija de dos años de edad entonces, vivió la misma situación que ese niño. Y sí, se acuerda. Y no, no quiere repetir. No lloró, pero sí se asustó. Se asustó, como ese niño, al perder de vista a su madre, como cada día en la escuela infantil.
    Adora el Rocío y eso que no conoce la fiesta ni el lujo, ya que yo voy de camping sólo el fin de semana, con comida de casa y presupuesto para unos churros y poco más. Creo que la experiencia familiar de esos fines de semana lo vale todo, sino; ¿cómo explicas que mi hermana, marido y cuñado vengan año, tras año siendo ateos? Obviamente no tienen el sentimiento religioso, pero tras conocerlo y vivirlo, su opinión no es negativa.
    En mis 32 años llevo 28 Rocíos, me ha acompañado mucha gente en ese tiempo, creyentes o no, nadie se ha ido horrorizado.
    Es mejor opinar sobre lo que conoces y no creer lo que ves/oyes en los medios sin más. ¿Quién es el borrego engañado?
    RES-PE-TO

  3. de verdad no entiendo como os podeis poner a criticar cosas que no sabeis ni de que va.
    si no habeis ido nunca en vuestra vida al rocio si no habeis vivido lo que alli se vive si nunca habeis visitado a la virgen del rocio en su ermita ni la habeis mirado a la cara para que os meteis donde no os llaaman por que si de verdad hubieseis echo algunas de las cosas que os e dicho antes ni se os ocurriria decir que el rocio es solo juerga
    cuando ese niño sea mayor (y no digo mayor de 30 años ni mucho menos )cuando ese niño tenga uso de razon y vaya al rocio cuando sea lunes de madruga y tenga a la virgen mu cerquita se dara cuenta de lo afortunado que fue con tan solo unos años de eda que pudo tocar a la virgen qe por unaos momentos estubo mas cerca qe nadie de ella y si tiene amigos rocieros chuleara de eso de qe su madre lo entregoo a la virgen
    ademas como abeis dicho los niños chicos lloran por todo y aora es demasiado pequeño para entende lo qe le esta pasando pero seguramente cuando crezca y se de cuenta de lo qe le paso se alegre de qe su madre iciese eso por el por que muy pocos son los que el lunes de pentecoste logran tocarla
    y respecto a lo de que el rocio es solo juerga si no digo que algunas personas vayan para eso pero es una minoria que lo unico que acer es manchar la imagen del verdadero significado del camino del rocio y de ese lunes de ese salto de la reja …
    y fran una preguntita te queria acer si tu no cees en esas cosas en que creees ? ai que da eso
    lo ultimo qe queria añadir es una sevillana qe refleja mas que na la “discursion” qe estamos teniendo

    hay quien dice del Rocío
    que es mentira y vanidad.
    Y yo le digo que vaya
    para saber la verdad.
    Que vea la entrada de los romeros,
    polvo en los labios, sangre en los pies.
    Que vean los bueyes que se arrodillan.
    Que vean la Virgen.
    Que hablen después

    y os invito a todos que vayais (con algien qe de verdad sea rociero) qe veais las esperiencias tan bonitas qe alli se tiene y si de verdad cuando vengais seguis pensado lo mismo entonces seguid comentando esta foto
    VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
    VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
    VIVA LA REINA DE LAS MARISMA!!!
    VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
    VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!
    VIVA LA HERMANDAD DE MALAGA!!!
    VIVA MALAGA!!!!
    Y QE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. A todos estos creyentes de virgenes, santos y dioses, solo decirles que en realidad sois unos bobos engañados. Todo es un invento del ser humano hace miles de años cuando el mundo todavia era salvaje, los más listos inventaron todas estas patrañas para asegurarse el pan. Bobos! que llevais siglos engañadooss!!

    P.D. Eso si, si sois felicices con ello, disfrutarlo, pero dejar a los crios tranquilos y no los manipuleis. Dejar que crezcan libres de pensamiento.

    1. Déjale libre tú y verás que nadie manipula a nadie. Cada uno trasmite lo que cree mejor para sus hijos y eso jamás condicionará un pensamiento.
      Somo dos hermanas de idéntica educación una creyente y otra atea y es que hemos tenido experiencias de vida distintas. Al igual que esto opinamos diferente en un millón de cosas.
      Lo que uno piense y crea depende de tantas cosas que sólo uno puede entender…
      Manipular. Manipular es lo que hacen algunas familias de padres separados malmetiendo unos contra otros, eso si es dañino, eso sí es importante. No si reezan o no rezan el Jesusito por las noches.

  5. un trozo de madera¿? porfavor….. para ellas lo sera… xro ai gente cmo yo x ejemplo k aunk estems my lejos la sentimos muy cerca… respetad a la gente de una vez.. dejaros de meter con los catolicos y si no os gusta no lo practikeis xro dejar a la gente en paz k estams en un pais DEMOCRATICO y .

  6. a que se olvidava ay teneis una se villana (una de mis faboritas):
    Apenas sabia andar,
    cuando la llevé conmigo
    y en su cara se notaba
    que le gustaba el camino.
    Se pasa las horas con una muñeca,
    que alguien le ha “traio”
    vestía de flamenca,
    jugando al Rocío.
    Y loca me va a volver,
    se acuesta con su muñeca,
    la medalla y los palillos
    y al besarme me pregunta,
    cuanto queda “pa” el Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *