El proyecto DONO

icono genérico ong'sEl proyecto DONO es un programa, digirido por Technosite y TechSoup, que permite a ONG’s y fundaciones sin ánimo de lucro con base en España obtener una serie de productos de software y hardware donados por Microsoft y Cisco por un coste reducido de, aproximadamente, el 4% del valor nominal del producto en concepto de gasto administrativo.

No hace falta ni decir, creo, que yo soy partidario de usar software libre en todos los ámbitos y por evidentes razones mucho más en la empresa pública y en este llamado Tercer Sector. Pero la situación es la que es y mientras que no cambie la iniciativa me parece bastante buena. Sobre todo contando con que la colaboración de CISCO permite, por ejemplo, adquirir un Aironet 1100 por 37,80?, un Catalyst 2950 de 24 puertos por 65,57?, o un PIX 506E por 91,80? lo cual no está nada mal.

Un comentario sobre “El proyecto DONO”

  1. Desde luego estoy contigo, es una buena iniciativa, porque pensar que ONG tienen que gastarse el dinero que tanto necesitan, y que deben compartir, para dárselo a empresas como éstas… Nosotros en el AMPA del colegio tenemos unos programas que ya venían con el ordenador y el gerente del colegio quiere que únicamente pongamos programas originales porque teme a no sé qué…. pero no lo conseguirá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *