Frases desafortunadas (y IV)

icono para las frases desafortunadas

“Si con un acuerdo de las partes [patronal y sindicatos], se llega a la conclusión de que ésa [abaratar los despidos] sería la mejor forma de resolver el problema [de la precariedad del empleo] habría que avanzar en esa dirección.”

Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria de Economía y Empleo del Partido Socialista Obrero Español.

6 comentarios sobre “Frases desafortunadas (y IV)”

  1. Una vergüenza… si algo así lo dijesen Acebes o Zaplana, ni nos extrañaría…

    Pero que la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE sea quien diga esto… después de las frases que dijo Caldera, Ministro de Trabajo, hace un mes… eso sí que es preocupante.

    Obviamente para los Empresarios, eso sería lo mejor que podría ocurrirles… volveríamos a los tiempos en los que los trabajadores nos agolparíamos en un bar o junto a una parada de autobús, esperando a que llegase el patrón y seleccionase a los que necesitaría ese día…

    Así no tendrían que mantener a los trabajadores en la empresa durante esos largos periodos de unos días o un par de semanas, sin trabajo que hacer porque todavía no ha empezado un nuevo proyecto.

    Definitivamente la mal llamada ‘izquierda’ ha perdido el norte y se ha vendido al capital… y lo peor es que la única alternativa a ese partido, es la bien declarada ‘derecha liberal’…

  2. Si con una escudilla de judías y con jergón de paja le bastaba a nuestros mayores de que nos quejamos. Encima querremos sueldos.

    Ahora en serio, con la hipoteca que tengo no sé si es mejor lo de la escudilla y el jergón, total por lo menos me dejarían dormir en el hueco que dejasen las mulas.

  3. La renuncia continua de los sindicatos es, para mi, lo más preocupante. Pero en parte la culpa es nuestra: en un país dónde casi nadie está afiliado la principal fuente de ingresos de los sindicatos mayoritarios son las subvenciones y concesiones del gobierno de turno. Así luego cuando hay una negociación de este tipo se bajan los pantalones y lo que haga falta…

  4. Mejor avanzar directamente en el despido libre, que eso sí que es rentable para la economía. Para la economía empresarial, claro, pero es que resulta que esa es la que nos interesa porque son ellos (evidentemente) los que generan empleo. Y la riqueza. Entonces si ellos lo hacen todo, los demás debemos estar para lo que ellos necesiten. Y nosotros somos meros accidentes en esta película. Entonces ellos serán ELLOS. Y entonces sustituiremos nuestros falsos dioses por los auténticos: ELLOS y sus instrumentos en el mundo, los partidos,los sindicatos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *