El mes que viene me toca renovar el contrato con Dremhost, la empresa dónde está hospedado esta bitácora. En general estoy bastante satisfecho con ellos y, como comenté hace poco, gracias a los códigos de promoción no voy a tener que pagar ni un sólo céntimo. De hecho tengo acumulado crédito para los próximos tres años. No obstante la faena que me han hecho durante el verano me ha dejado tan mal sabor de boca que me estoy planteando la renovación con ellos. Os cuento.
Cuando volví de vacaciones hace un par de semanas me encontré que las visitas habían bajado una barbaridad. En un primer momento lo achaqué a las fechas, pero enseguida me di cuenta de que la cosa no era normal: prácticamente no había ninguna visita procedente de Google y todos sabemos que estas suponen el mayor porcentaje de las que recibe cualquier blog. Me acerco por las herramientas para webmasters de Google (¿qué no las conoces?¿y tienes un blog?¡ya tardas!) y compruebo que desde finales de julio el bot de google está recibiendo errores 403 cuando trata de acceder a mis páginas y, por tanto, está retirando los enlaces que tiene hacia ellas. Compruebo, además, que sólo ocurre con Un lugar en el mundo y no con ninguna otra de las webs o servicios que mantengo en la misma cuenta de hosting ¿Qué puede estar ocurriendo? Me pongo a hacer una revisión general y cuando le echo un vistazo al fichero .htaccess de la instancia web de este blog me encuentro que, ocultas tras varias decenas de retorno de carro para que pasen inadvertidas muy al final del fichero (¡qué truco tan sucio y tan viejo!) se encontraban las siguientes líneas que bloqueaban el acceso del bot de Google:
< Limit GET HEAD POST >
order allow,deny
deny from 66.249
allow from all
< /LIMIT >
Irritado les envíe un correo con la incidencia preguntando que había pasado y en la respuesta me negaron que esta manipulación haya sido cosa suya pero ¿de quién iba a ser? Máxime viendo lo que se dice por ahí sobre este tema. Esto es lo que me cuentan:
It is not policy to add the block that I found without notifying the account owner. That kind of block would only be added as an emergency measure since Googlebot sometimes doesn’t work properly (especially with dynamic sites like WordPress sites). Basically, it would have been added to prevent a server crash. Again, if a tech added it, you should have been notified since you can actually work with Google to fix the issue that might have caused their bot to misbehave. I have notified a tech lead of this and this will be dealt with appropriately.
Estoy de acuerdo con el tono y el contenido de la respuesta. Una empresa de hosting tiene todo el derecho del mundo para intervenir ante una instancia que comprometa el buen funcionamiento de unas de sus máquinas y que perjudique al resto de clientes que se hospedan en la misma. Tengo constancia de casos similares en este y otros hostings y nunca he protestado por ello. Pero siempre ha habido una comunicación inmediata de por medio diciendo algo así como «Existe este problema, creemos que lo causas tú y hemos actuado de tal forma de manera preventiva.» ¿Pero así de tapadillo, ocultándolo y sin comunicación alguna?¡Lamentable! En la siguiente gráfica podéis ver los efectos sobre el tráfico de estas páginas:
Hace meses que mi blog vuelve a estar libre de publicidad y no me siento perjudicado económicamente así que el problema que tengo con ellos no es ese, no… Pero la confianza es algo que, por definición, tarda en recuperarse y ahora mismo me siento un poco confuso y engañado… ¿Algún consejo?¿Les doy una segunda oportunidad o me largo?¿Conocéis alguna empresa de hosting con un programa de recompensas similar al de Dreamhost?
Alguien me puede ayudar , no tengo el correo y mi pass para acceder a mi panel , le he enviado mensaje a Dreamhost desde su pagina ya hace meses y no me responden, si tienen el contacto de alguien que trabaje en Dreamhost seria mi Heroe.
Hola amig@s, estoy intentando acceder a mi cuenta de servage y no puedo, alguien puede hacerme el favor de decirme si hay alguna forma de contactar con ellos para que puedan arreglar mi problema? Estoy desesperado, les he enviado mails a todas las direcciones posibles y no contestan ninguno!
Con Dreamhost hay que llevar mucho cuidado cuando tu web, empieza a ser popular y a recibir bastantes visitas. Cuando esto pase hay que cambiarse rápidamente a otro hosting, porque aparecerá continuamente errorres y google te deindexará rápidamente y lo perderás todo.
Y si estás un año en Dreamhost y no quieres pagar los 119$ existe algún cupon de descuento para no pagar en la renovación? o solo son para el primer año?
Gracias a ti por usar mi cupón.
Si, ya he recibido la gratificación, pero eso es lo de menos. Lo importante es que te vaya bien y que de momento (espero que algún día necesites uno dedicado, seria un buen síntoma) te solucione el problema.
Y si, tienes razón, son muy quisquillosos en algunas cosas, y les gusta conservar el control, pero bueno, son temas que se van solventando de una u otra manera.
Saludos
Aún no tengo una opinión formada del todo, lógicamente, (me he pasado esta semana migrando dominios y aplicaciones y aún no he terminado del todo) pero la impresión es muy buena: el servicio técnico es atento y rápido, la información recopilada en las FAQ de soporte cubre todas las dudas que se me han presentado hasta el momento y se nota que no sobrevenden tanto como en Dreamhost porque, aunque aquí no puedo bajar a línea de comandos a hacer un ntop, los tiempos son bastante mejores. Imagino que en esto también se nota que los servidores están en Europa y no en EE.UU…
Más cosas que echo de menos a parte de la línea de comandos… pues no tener tanto control sobre lo que uso: no veo los logs del apache (y por tanto no puedo instalar webalizer, por ejemplo o bajármelos a casa para jugar con ellos). Igualmente me pasa con los logs y directorios del correo. Tampoco me gusta mucho que cada base de datos me la asigna a un servidor diferente (si quiero monitorizarlos no me basta con hacerlo sobre uno sólo como en dreamhost). Pero vamos, son en realidad menudencias y que tal vez se solucionen en el futuro (lo del acceso a los logs de apache, por ejemplo, dicen que están en ello).
Gracias por la recomendación y espero que disfrutes de esos dos meses gratis 😉
Bueno, después de una semana… que tal ves a Servage?
Saludos
hola e entrado aki por casualidad porque quiero poner una pagina de alquiler de pisos y como no se ni quien las hace por un precio modico ni na da espero que si me podeis decir alguien que se dedica e estos temas y de paso me informais de ke va el tema dedreamhost hostins y todo eso un saludo espero vuestras respuestas conilenverano@hotmail.com
mira que tramposos si no es por tu blog no me entero, tambien desde julio no accede el bot d egoogle a tal paso que y desapareci casipro completo de gogole, una verdadera lastiam pues no me ayuo en nada para el gogole dancing reciente, antes pensaba que era eso la ultima vez desaperecio un tiempo de google, pero estavez si vez mi web http://www.mercado-negro.org tengo un script que muestra el ultimo acceso de google loq ue me parecio raroes qu desde agisto no accede bien revse lo mismo ayer del sitempa y sorpresa tienen el mismo error 403, decarte que fuera el robot.txt por que no uso, asique debe ser los d dreamhost aplicaron uan regla de firewall al bot, como dis que medida de seguridad para que no consuma recursos, antes por lo menos me lo notificaban cuando m vloqueaban la ip,depende quien este en turno en eld epartamento de soporte, peo estavez me han fregado bien.
Te lo van a volver a hacer en cuento seas de nuevo un «estorbo», es decir, que consumas más de lo que ellos quieren. Al menos es lo que le ha sucedido a varios conocidos míos y han tenido que mudarse.
Vaya hombre, yo tan ilusionado con dreamhost, y ahora todo esto. Jo, para una vez que me decido y me paso a un servidor (gracias por tu recomendación-bono) va y ahora debemos buscar otro 🙁
Bueno, a mí aún me quedan seis meses, y como por el momento no tengo suficientes referenciados, creo que cambiaré entonces de hosting, ahora esperaré tus indicaciones.
Gracias
A mi me paso exactamente lo mismo, hace un par de meses. Al menos me di cuenta a los 5 o 6 días, y me meti a modificar mi htaccess, y listo, no les mande comunicacion ni nada. Pero es una lata que hagan este tipo de jugadas.
La verdad es que la jugada ha sido sucísima pero, con lo que me he tenido que pegar con hostings, me parece que es difícil (por no decir imposible) encontrar uno bueno. Así que si tienes este gratis durante tres años, yo aguantaría.
Si, deaparatos está alojada allí. Ciertamente, el acceso a través de SSH es uno de los temas pendientes, son muy puñeteros con el tema de la seguridad, pero si necesitas hacer algo especial que no permitan a través del panel de control, solo tienes que pedírselo y son muy atentos (y rápidos, una media de respuesta de unos 10 min en mi caso), eso sí, en ingles, no hablan español.
Un temita que tienen que no me gusta demasiado, es que como trabajan en modo cluster, con servidores de bases de datos independientes (en maquinas aparte) como DreamHost, cuando se saturan, le pegan un reinicio y te dejan la pagina sin conexión a la base de datos un ratillo. Según la época, pueden ser unos 5 minutos al día, pero si echas cuentas, cumplen con el nivel de servicio prometido (yo monitoreo mi pagina con Pingdom y llevo un control) y por ese precio, es difícil encontrar la panacea.
Poco a poco van incorporando cosas nuevas y mejorando el servicio, por lo general son bastante transparentes. Aunque te puede ocurrir que si por ejemplo, por un error en la pagina, las consultas en un momento determinado se disparan y sobrepasas las 50.000 en muy poco tiempo, menos de 10 min, pues te corten el grifo. Pero eso si, te pones a redactar el ticket para que te restauren el servicio y antes de que haya acabado, ya lo tienes funcionando. Me pasó dos veces, las dos por una metedura de pata mía, y nunca me dijeron nada.
Y hace poco el servidor estuvo caído un hora y media por un ataque a una de las páginas alojadas, pero de esas cosas no se salva nadie.
Sobre el sistema de recompensas, bueno, pues por cada persona que contrate un hosting con ellos a través de tu código, a ti te dan dos meses más de hosting y 25 GB más de espacio en disco y a la otra persona, 25 GB de espacio en disco tambien. Si te interesara, para acceder a mi cupón, solo tendrías que pinchar en el banner de mi página.
Bueno, si se te ocurre alguna pregunta o quieres más detalles, adelante, yo no gano nada con esto y no me gustaría que te llevaras ninguna sorpresa. Ya se sabe como son los hostings.
Saludos
Joder… ¡Con dos meses por cada referencia a estas alturas tendría 60 meses de hostin gratis…! Bueno, tengo hasta el día 20 del mes que viene para pensarlo así que ya te contaré si acabamos siendo vecinos o no.
Y no te preocupes que habrá sorpresas ni malentendidos: me queda claro todo lo que me cuentas y se a que atenerme con estas cosas. ¡Gracias!
Servage tiene un sistema similar de recompensas y tiene un precio muy similar. Pero con la ventaja de que son europeos. Tienen sus cosillas, pero se puede dialogar con ellos.
A mi nunca me han hecho nada parecido y conozco algún otro cliente que llevan más tiempo y sin problemas. Eso si, si algo no te gusta, quejate y se mueven, no sale de ellos.
Saludos
Gracias Joe. ¿De aparatos está allí? La verdad es que, si es así, tiene una buena respuesta y es cierto que las características del hosting son muy similares a las de Dreamhost… Sólo echo en falta el acceso a través de ssh, pero bueno, nadie es perfecto… ¿Cómo funciona el sistema de recompensas?¿Tienes tú algún código que pueda utilizar si me decido? Qué menos que hacerlo así si llega el caso…