Cine en agosto’07

icono con claqueta de cine

Odette Toulemonde Salvador Tomates verdes fritos
Caótica Ana La foto del compromiso The Queen Ghost Rider
ghost world

  • Odette, una comedia sobre la felicidad (Odette Toulemonde). 2006. No, aunque a alguien se lo parezca (yo fui el primero en picar…) no es otra Amelie. Es una comedieta tonta y mediocre donde lo único ligeramente divertido son los personajes de la hija de la protagonista y su novio.
  • Salvador (Puig Antich). 2006. Una crónica más de las barbaridades cometidas en nuestra historia reciente. Tras su estreno las hermanas de Salvador dijeron que la historia era bastante próxima a la realidad pero recibió fuertes críticas de los sectores más cercanos a los movimientos anarquistas de aquellos tiempos (aquí y aquí, por ejemplo). Véanla y juzguen ustedes mismos. A mi me ha gustado bastante.
  • Tomates verdes fritos. 1991. Lo único que le echo en falta a la película es que su director no se atreviera a narrar con algo más de naturalidad la clara relación homosexual entre Idgie y Ruth. Pero claro, estamos hablando de los EE.UU. esos. Por lo demás, no me canso de verla. ¡TOWANDA!
  • Caótica Ana. 2007. Quizás la más floja de las películas que le he visto a Medem. O no le he cogido el sentido o más bien se trata de un “batiburrillo” de todas las reivindicaciones que se le han pasado por la cabeza: las matanzas de indígenas, la guerra de Irak, el imperialismo yanqui, el conflicto del Sahara… incluso estéticamente no está a la altura de sus anteriores trabajos y tiene algunas escenas francamente desagradables y absolutamente prescindibles. Una pena después de tanto tiempo esperándole una nueva película de ficción.
  • La foto del compromiso. 1994. A principios del siglo XX muchos varones japoneses emigraban a las islas Hawaii buscando trabajo y, una vez establecidos, concertaban su matrimonio a través de fotografías con jóvenes de su país. Bonito y sencillo trabajo basado en esta anécdota.
  • The Queen. 2006. Para muchos la muerte de Diana Spencer no fue más que el trágico desenlace para la vida de una desgraciada que no acabó de encontrar su lugar en esta vida. Para la sociedad británica supuso un conflicto que comprometió más que nunca el futuro de su monarquía. Esta película narra lo que se vivió entre bambalinas en esos momentos aunque, por supuesto, visto desde un punto de vista extremadamente amable y muy poco crítico para con la familia real y el primer ministro. Merecidísimo el oscar a Helen Mirren.
  • El motorista fantasma (Ghost Rider). 2007. Pues no está mal para lo que suelen ser las películas de superheroes ¿no os parece? Nicolas Cage no tiene nada que ver con el Jhonny Blaze que yo recuerdo de los comics de Marvel y los malos son bastante “blanditos” para ser verdaderos habitantes del averno, pero la película se deja ver de un tirón y no aburre. Aprobada por los pelos.
  • Ghost World. 2001. Una muy buena adaptación del comic del mismo nombre que retrata a unas adolescentes fuera de los cánones convencionales de su entorno y bastante perdidas en cuanto a su futuro. Por cierto, después de verla ¿aún me direis que la Johansson no se ha retocado nada durante estos años?¡Anda ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *