A dos meses ya del cambio de hosting a servage.net (que, por cierto, me recomendó aquí enxebree de «deaparatos») puedo contaros ya que tal me va y hacer una inevitable comparación con dreamhost, mi anterior servicio de hospedaje.
En primer lugar deciros lo de siempre: esto de pagar por un hosting no es necesario para escribir un blog. Hay muchos servicios gratuitos para ello y gente con mucho más tráfico que yo los usa sin problemas de ningún tipo. Ahora bien, si además quieres un servidor con acceso desde Internet para «jugar» con él y/o tienes otro tipo de proyectos y no puedes (o no quieres) montar uno en tu casa o en el trabajo se trata de una buena opción y si no se trata de una actividad crítica no necesitas para nada un servidor dedicado.
El precio mensual de contratación en servage es muy similar al de dreamhost (6,35? al mes en la modalidad anual frente a los 6,78? de los americanos con el cambio actual del dolar) y sus características básicas también muy parecidas. No merece la pena, creo, discutir las diferencias entre anchos de banda porque ni sueño con llegar a copar los 3,6 Teras que me ofrece servage, así que mucho menos con agotar los 5 Teras de dreamhost. Ahora bien, lo que si echo de menos del servicio de dreamhost es el accesso por ssh a mi cuenta, los logs separados de las instancias de apache (que me permitían, por ejemplo, instalar webalizer) y el servicio de live streaming (mediante Darwin). Hay alguna tontuna más, pero ya de menor orden.
¿En que he ganado? Sin duda en calidad de servicio, estabilidad y en transparencia. Los cortes de servicio son pocos y de escasa duración, los servidores parecen ir bastante más desahogados salvo días contados (aunque realmente eso aquí no puedo medirlo con tanta precisión en dreamhost he llegado a ver load averages que creía imposibles) y el único problema real que he tenido durante estos 120 días ha sido realmente por culpa mía (excedí con creces la cuota diaria de 120 GB de trasferencia).
Para terminar con otro punto negativo para mi «nuevo hogar»: el servicio de promociones de servage.net es mucho menos atractivo que el de dreamhost, así que sospecho que dentro de un año me tocará pagar de mi bolsillo: dreamhost te concede «cupones» de 97,00$ que tu repartes libremente entre tu cuenta y la del nuevo cliente, mientras que servage.net te concede a ti dos meses de hosting gratis (el equivalente a unos 13,00?) y 25GB de almacenamiento extra para cada uno de ambos. El «extra» aquí es para quien hace la publicidad y no para el nuevo cliente cuyo beneficio es bien escaso y no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que, salvo que algún buen amigo esté buscando hosting, poquitos meses extras me voy a ahorrar de esta forma. Pero si estás buscando hosting y quieres probar con Servage puedes usar este cupón promocional y, oye, son 25 GB extras que te llevas por nada y yo ya te invitaré a una caña un día de estos 😉
Buenas.
Soy el webmaster de http://www.quitometro.org y de sus foros relacionados, http://www.dejar-de-fumar.es . Estos últimos los tengo alojados en Servage desde hace unos meses, y salvo que la velocidad del servicio no es demasiado buena, en general todo venía funcionando razonablemente bien y estaba contento con ellos, debido a la relación calidad/precio. Hasta ayer.
Ayer por la mañana me levanté y tenía un correo de una usuaria de mis foros diciéndome que no funcionaban. Efectivamente, así era, no conseguí abrir ni los foros ni tan siquiera una página estática (HTML) que tengo para testear si los problemas son o no de base de datos. Inmediatamente abrí una incidencia en Servage, tardaron un poco en contestar, pero al fin me dijeron que ya habían detectado el problema, que en un par de horas lo tendría resuelto, y que si no era así que volviera a contactar con ellos.
Más de dos horas después seguía igual. Tengo que aclarar que todo esto pasó porque sí, porque llevo semanas sin tocar absolutamente nada de nada en el servidor. Volví a contactar con ellos para decirles que seguía sin funcionar, y esta vez tardaron más de 5 horas en contestar, total, para decirme que estaban trabajando muy duramente en ello y que enseguida estaría arreglado.
Esto fue ayer. Esta mañana seguía sin funcionar nada. He vuelto a escribirles para decirles que sigue igual, y me han contestado diciendo que han restaurado la base de datos y que pruebe. Sigue igual, y les he aclarado que las páginas estáticas tampoco funcionan, por lo que no creo que sea la base de datos. De esto hace más de 2 horas y media, y otra vez han dejado de contestar.
En definitiva, llevo más de un día sin que mi web funcione en absoluto, por algo que no es culpa mía, y en Servage, aparte de ser muy amables en los correos, no me solucionan nada, no me explican nada, y no me arreglan nada. Así que solo me queda el derecho al pataleo, que ejerzo por ejemplo aquí porque es lo que encuentro buscando Servage en Google.
Me alegro por quien esté contento con sus servicios, yo lo estaba hasta este fin de semana, pero que todo el mundo sepa que de repente te puede caer una de estas, y no tienes absolutamente ninguna defensa ni garantía, y tu esfuerzo se va al garete y ni siquiera sabes por qué.
Qué pena que esto de los servicios de hosting sea una absoluta lotería. En fin, menos mal que solo contraté un año, así que cuando termine buscaré otro sitio, ya buscaré a ver. No puedo seguir con una gente que me tiene la web caída más de un día sin darme ninguna solución ni explicación.
Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros servicios de hosting!! 🙂
¿En serio Miguel? No es esa mi percepción en absoluto. Tengo allí alojadas varias webs de diferente tipo, unas 15 bases de datos (algunas bastante complejas), consumo un tráfico de aproximadamente 100 GBytes al mes y no he tenido jamás problemas como los que describes. De hecho monitorizo el estado de los proyectos más importantes y la disponibilidad ronda entre el 98% y el 100% lo cual, al menos a mi, me parece correcto. En caso contrario no me atrevería a recomendar su uso.
Yo llevo ya un par de años con Servage y el servicio está empeorando a pasos agigantados. Los servidores de bases de datos fallan continuamente por lo que minutos sí minutos no, tus webs quedan inaccesibles como usen MySQL. A menudo las bases de datos por culpa de esto se corrompen y como además su sistema de hacer backups no funciona correctamente (intenta hacer un backup de una BBDD con muchas tablas y verás que risa) pues en cualquier momento puedes perder todo lo que tengas.
Huir de Servage como alma que lleva el diablo por muy barato que sea!!
Yo tengo pagado aún otro año por adelantado y aún así no creo que pueda aguantar.
A mi también me ha pasado 2 veces lo del exceso de ancho de banda en Servage y yo sigo pensando que ni de coña había consumido eso. Y como no dan acceso a logs, no tengo manera de demostrarlo, aunque las estadísticas de Google Analytics eran las de días normales.
Jugoso: de acuerdo con la pobreza de las estadísticas y la imposibilidad de acceder directamente a los logs del apache para gestionarlas tu mismo. Para mi es el principal problema. Por lo demás… bueno, si quieres un control «total» de lo que sucede en tu web debes de contratar el hosting con servidor dedicado ¿no te parece?
Por cierto: ¿qué tal te va en rackspace?
NOTA: Los movimientos de archivos o de path no son previamente notificados. De la noche a la mañana perdi 4 subdominios.. me dijieron que es mi responsabilidad respaldar.. pero claro.. si no te advierten con anticipacion..
Hola,
Yo he tenido harta experiencia en Servage. Debo estar con este servicio yo creo que ya mas de un año y con cuentas de diferentes webs.
Los principales beneficios, a mi parecer:
– Soporte técnico rápido.
– Mejoras del servicio y de los planes de forma periódica.
– Posibilidad de manejar opciones de PHP para cada dominio y sub-dominio; Colocar SafeMode, módulos de aceleración php, etc..
– Posibilidad de elegir MySQL 4 o 5 -remoto o local-.. para cada base de datos (puedes tener hasta 1000).
– Poder elegir la versión de PHP para cada dominio y sub-dominio.
– Posibilidad de tener infinitos mails, FTP’s, subdominios y dominios!. -> Esto es clave! pues si deseas hostear a una Web amiga, deseas redirigir un DNS (no-ip, etc..) o cualquier cosa en un futuro.. podrás perfectamente sin restricciones… además la capacidad de la cuenta (5TB de transferencia al mes y 510gb de disco) lo soportan fácilmente. Yo tengo 8 domains en mi cuenta y FTP??s para mis amigos.. para que manejen sus webs o subdominios.
– Sistema de manejo de DNS; Muy útil!. Puedes tener *wildcards* en DNS (puedes crear servicios que creen subdominios -redirecciones- de forma automática), dirigir un subdominio a un IP o Web desde la misma cuenta.
– Administrador de archivos bueno; deja descomprimir y cargar .SQL directos a la DB (excelente para DB grandes; las subes comprimidas y las cargas o webs pesadas).
– Posibilidad de crear infinitos CRONJOBS? muy bueno para automatizar webs corriendo un script php cada x horas.
– En lo que respecta a emails.. puedes crear tantos emails quieras para cada dominio.. y tantas redirecciones como sean. Emails con compatibilidad para Outlook y demases programas (POP3, etc..)
Las principales desventajas:
– No tienes logs y las estadísticas son muy pobres; ningún grafico. Puedes ver para cada dominio los siguientes datos:1) Gasto de ancho de banda, visitas e impresiones para cada subdominio o web general, de cada DIA de al semana. 2) Resumen semanal de: Webs mostradas, Referencias, Países visitantes y Buscadores. * Se presenta en una tabla y los datos no son suficientes como para hacer estadísticas más extensas que 1 semana? no es amigable!? Recomendable utilizar Google Analytics.
– Demora en creación de subdominios (varias horas).
– FTP con dirección en servage, así mismo la url del webmail? Hay días que el FTP colapsa o no funciona bien.
Anécdotas:
– He tenido problemas con las bases de datos, muchas veces llegan al máximo de conexiones y se bloquean? pero eso puede deberse al sistema complejo + visitas de mi web.
– Servage tiene 5 TeraBytes de transferencia al mes, pero esto se limita dividiendo eso por la cantidad de días del mes actual. No puedes pasar en un día esa cantidad (cerca de 170GB en promedio al día).
– Ellos miden la transferencia basándose en la solicitud del archivo!!. Esto es muy malo.
Si tu haces clic 1 vez a un archivo de 5GB?Servage considera que lo descargaste, aunque ya sea que solo bajaste un 0.1% o nada. Una web que hostee archivos muy pesados puede fácilmente quedarse sin ancho de banda.. hagamos yo doy 340 clicks a ese archivo? con ello la web quedara bloqueada en lo que resta del día aunque yo no haya en efecto descargado 1 solo byte.
– En situaciones tensas, como ataques a la web (virus, intencionados? como fuere), el equipo de Servage no ofrece soluciones reales. En inicio te van a resetear el contador de ancho de banda o lo que sea y te darán otra oportunidad, pero luego tomaran otras medidas. – En una oportunidad me borraron 1/3 de la web (cerca de 7GB en datos), para evitar el exceso de ancho de banda que se generaba por la gente que descargaba ??o solicitaba- dichos ficheros (todos legales,.. videos de una banda de un amigo mío.. en su web oficial hosteada por mi).
– Una web me la cerraron porque una persona (del foro de la competencia) hizo una falsa acusación contra nosotros y envió un correo a Servage. Estos últimos primero cancelaron nuestra cuenta, luego se pusieron en contacto conmigo.
– Servage funciona en clusters, es decir, en varios PC??s. De vez en cuando mueven los archivos y la ruta de tu web (que es compleja) cambia. Con estos cambios de ruta o PATH de la web, muchas aplicaciones web paran de funcionar (foros, etc..). En uno de los cambios se perdió el contenido de 4 subdomains.. la respuesta de servage fue: Es su responsabilidad hacer backups.
En resumen:
– Si quieres subir una web y tener un completo control sobre lo que sucede para evitar ataques de la competencia o malintencionados, o tu debes responder ante otros en esta web y dar soluciones a eventualidades? Servage no es tu opción. No ofrece logs (meramente estadísticas muy triviales), no esta preparado para contingencias y en eventualidades no temerán el cancelarte la cuenta o echarte la culpa a ti (ellos borran archivos, acusan en falso.. y te friegas).
– Si buscas tener una web de bajo perfil; es decir, que no sea de una temática controversial o en donde existe competencia desleal (que no creas alguien o algo atacara tu web). Entonces este hosting es para ti. Te ofrece mas de lo que necesitas a un precio relativamente bajo.
Si quieres un hosting para ??jugar?; tener tu web, la de tus amigos, hostear webs ajenas, ofrecer FTP??s, costear archivos pesados, tener tu blog o foro (en comunidades sanas).. entonces este hosting es par ti.
** Debo aclarar que a pesar de las PESIMAS EXPERIENCIAS que tuve, este hosting en relación al precio/calidad sigue siendo una buena opción.. pues la experiencia me ha enseñado que todos los hostings te darán la espalda cuando se den situaciones en que el costo de ayudarte es mayor al beneficio de tenerte de cliente. Si respondes directamente por la estabilidad de la web o tu empresa depende de forma directa de ella, entonces no te recomiendo que pongas las manos al fuego por el soporte técnico de Servage. ***
ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA MI REVIEW!
Gracias por la respuesta… todavía no estoy muy seguro de que host contratar, pero si me decido por servage no dudes en que voy a usar tu cupon 😀
Hola tikitakfire, trataré de resolverte esas dudas.
Las direcciones de correo y ftp son direcciones del dominio que tu contrates o transfieras si ya tienes uno, exactamente igual que en todos lados y si no tienes dominio contratado puedes usar una del tipo loquesea.servage.net, pero ya te digo que esto es opcional y si no tienes tu propio dominio. La del webmail si que es propia (https://secure.servage.net/webmail/) pero yo lo tengo resuelto añadiendo un nuevo registro DNS desde mi dominio (webmail.unlugarenelmundo.es) que apunte a la suya y listo.
MySQL se ejecuta en una máquina separada en todos los servicios de hosting que se precien. En Servage también. PHP imagino que estará en la misma máquina donde tengan el Apache (no soy un experto pero ¿se puede hacer de otra forma?) y el único problema que yo he tenido es el que comento en el post: como no tengo acceso a los logs del servidor no puedo usar un sistema de estadísticas propio (awstats, webalizer, etc.) pero nada más
El panel de control es sencillo en cuanto a estética: nada de iconos ni dibujitos. Por lo demás es perfectamente funcional y te deja hacer todo lo que necesitas sin ningún problema.
Espero que te sirva. Ya me cuentas.
hola! muy buena review de servage, estoy pensando en cambiarme de host y por ahora tengo a servage en la mira, pero tengo una pregunta que hacerte:
segun estuve leyendo en otra review las direccions de ftp, mail y webmail no son de la forma mail.dominio.com, http://ftp.dominio.com o webmail.dominio.com, si no de la forma mail.servage.net, webmail.servage.net o http://ftp.servage.net, tambien lei que PHP y MySQL se ejecuta en maquinas separadas fisicamenten y trae algunos problemas, es verdad todo esto?
otra cosa, tan pobre es el panel de control? por lo que lei, es bastante basico, es verdad?
@Kikus: lo que suelen «penalizar» los hostings más que el volumen de tráfico en si es el consumo de CPU. En mi actual hosting, Servage, me admiten (sobre el papel) más de 160 GB diarios y Dreamhost tiene límites similares. Idem con el almacenamiento en disco. Ahora bien, como te pases de consumo de CPU y pese a que te digan que no existen restricciones al respecto, tendrás problemas con cualquier hosting no dedicado.
Me ha resultado muy interesante lo que habeis comentado por aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿merece la pena pasar de un hosting en España a uno en USA? Tengo un blog alojado en PiensaSolutions que en un par de ocasiones ha tenido puntas de visitas altas y he alcanzado el tope de 5GB de transferencia mensual.
Saludos desde Kikades
@Tecnófilo: mi impresión es que si, que el servicio es más rápido y más estable pero es una impresión subjetiva: mi idea inicial era tomar medidas antes de irme de Dreamhost y luego hacer una comparativa pero al final se me fueron las cabras. En cualquier caso mi problema con Dreamhost fue más de pérdida de confianza que otra cosa: el servicio era irregular pero, al menos para mis cánones, aceptable.
Si al final te decides no olvides apuntarte a través de mi referencia. A ti te darán unos megas de más y a mi dos mesecitos de hosting 🙂
Es rápido el hosting? estoy en Dreamhost actualmente y tengo decidido cambiarme pero, donde migrar es lo que no se.
Te preguntaba por el soporte durante el fin de semana a cuenta de mi desagradable experiencia con Typepad de Six Apart.
Una temporada en el infierno Crisis existencial
PD: comento desde Opera 9.50 Beta 1 compilación 1643
@maty: En sábado me han atendido perfectamente. No puedo darte más datos reales por el momento.
¿Y durante el fin de semana? ¿Atienden?
Acabo de actualizar manualmente a Linux Mint 4. A ver si el plugin lo detecta y al navegador Swiftfox 2.0.0.9 (Firefox optimizado para ADMD).
@maty: no, ni de broma. Nada de películas. Fue debido a que colgué aquí un par de paquetes de drivers para instalar windows XP en dos equipos de HP para los que no está soportado. No pensé que fuesen a tener tanto éxito y consumí esos 120 GB en apenas unas horas… Ahora están alojados en Deposit files y distribuidos por la red del amule.
En cuanto al soporte técnico (tienes razón, se me ha pasado por completo) mi impresión también ha sido buena: he abierto cuatro consultas y las cuatro han sido resueltas satisfactoriamente en apenas unos minutos. Eso si, eran todas de caracter leve: aún no he tenido ningún problema importante y no se como se comportarán ante emergencias.
Tras comentar, la bitácora ha estado inaccesible durante un par de minutos al menos.
«…excedí con creces la cuota diaria de 120 GB de trasferencia»
¿Acaso alojas películas y yo sin enterarme?
Si las imágenes de las anotaciones y los videos se alojan en servicios externos, el consumo de ancho de banda es de bien pocos GB/mes, digo.
Pues eso, hay algo que no me cuadra.
¿Qué opinión te merece la asistencia técnica recibida? Para mí es un factor FUNDAMENTAL, que bien pocos tienen en cuenta.