Cine en noviembre’07

icono con claqueta de cine

Alejandro Magno Promesas del Este
Cinderella Man Llamada Perdida El escondite Descubriendo Nunca Jamás
Mary Sin tí

  • Alejandro Magno (Alexander).2004 . Mostrar a un Alejandro Magno marcadamente bisexual (tal y como parece que era) y no huir de sus inclinaciones sexuales como se hizo en Troya con la relación entre Achiles y Patroclo es algo que honra a Oliver Stone pero que no basta para salvar a una película sosa y aburrida en la que ni se hace un retrato claro de la personalidad del héroe ni te emocionan las grandes batallas. Una pena.
  • Promesas del Este. 2007. La historia es bastante predecible pero, aún así, la película es buena, se disfruta muchísimo y el señor Mortensen está sublime. Me ha dejado tan marcado que ahora me aparto discretamente en el metro de cualquier individuo con aspecto eslavo y algún tatuaje visible… Pero, ojo, está cargada de violencia gratuita con el habitual estilo de Cronenberg así que abstenerse cinéfilos de hígado sensible.
  • Cinderella Man. 2005. Si, viene de serie con ese cansino mensaje de “en América todo es posible” que tratan de transmitirnos constantemente en este tipo de películas, pero a pesar de todo me gustó y mucho. Y me quedo con una frase genial de Jim Braddock: “Déjame subir a un ring a que me peguen. Al menos allí se quién lo hace.”
  • Llamada perdida (Chakushin ari). 2003. Y bueno, como era predecible se trata de la enésima copia petarda de Ringu. Es lo que hay…
  • El escondite (Hide and Seek). 2005. No quiero jodérsela a nadie que aún no la haya visto, así que no voy a decir nada de la película de Kubrick que me recordó mientras la veía. Y no, no es tan buena como aquella pero crea tensión y te provoca algún que otro sobresalto. Más que aceptable.
  • Descubriendo Nunca Jamás. 2004. ¡Pero que buena! La tenía en lista de pendientes desde hace tiempo pero no se porqué nunca me la llevaba cuando la encontraba libre en la biblioteca pública (mi principal suministro de cine) o en el videoclub. El cuento de Peter Pan siempre me ha gustado y ahora, además, lo veré con otros ojos.
  • Mary. 2005. Dos buenos actores (Juliette Binoche, Forest Whitaker) acompañados de Matthew Modine en una película rara e inconsistente de gente obsesionada con las figura de Jesucristo y María Magdalena. Haceros un favor y pasad de largo cuando la veáis en la estantería. Gracias.
  • Sin tí. 2006. Una señora de edad media e insatisfecha con su vida se queda ciega tras un accidente doméstico y, a partir de ahí, es capaz de superar la desgracia y de retomar su vida superando sus problemas presentes y pasados. Ya, ya se que así contado no dan muchas ganas de verla pero ya sabeis de mi debilidad por los dramones. En cualquier caso este no está a la altura, para que vamos a engañarnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *