Virtualbox

icono de VirtualBox Me reconozco perezoso para ciertas cosas y para esto de la virtualización mis necesidades son tan escasas que hasta ahora no había probado alternativas a vmware player. Pero a raiz de que Canonical haya decidido retirar los paquetes de este producto de las últimas versiones de su distribución me propuse echarle un vistazo a otras cosas y, por ahora, me he quedado encantado con VirtualBox.

En Kubuntu Gutsy la instalación es bien sencilla (sudo apt-get install virtualbox-ose) y después de reiniciar la máquina sólo tenemos que añadir al grupo vboxusers los usuarios a los que queremos permitir el uso de las máquinas virtuales (sudo usermod -a -G vboxusers josemaria). Y listo. A partir de aquí ejecutamos virtualbox y la configuración de las máquinas virtuales se hace de forma gráfica y a través de asistentes muy simples y bien guiados. Y, además, es Software Libre.

Configuración de Virtual Box

Ea, a aplicar parches del windows update de nuevo. Pero, eso si, en un entorno bastante más agradable. Mirad, mirad…

Virtual Box y Compiz Fusion

ACTUALIZACI?N: Me ha costado sangre encontrarlas, así que aquí dejo para quien le interese un enlace a las guest additions para máquinas virtuales con windows.

6 comentarios en “Virtualbox”

  1. Saludos tengo instalado 2 maquinas virtuales pero no se ven entre si como puedo hacer para que las dos maquinas virtuales se vean entre si por favor necetito de urgencia antemano le que do agradecido

  2. ATENCION PREGUNTA…
    Yo tenía una versión de Windows Home instalada en un PentiumIV, despues instale Suse Linux y me ha dejado 80Gb para Windows (suficiente para q juegen los niños y yo escanee) y 120 en Linux (+ q d sobra para el Peer2Peer, je,je,je) De momento reinicio para cambiar de SO (No me hacia falta compartir). Peeerooo… Ahora si.
    He visto vuestros artículos y me parece que con VirtualBox tengo la solución.
    Con la simple instalación de VirtuslBox y de Samba ya abriría mis ventanas Güindous.
    ¡OJO! No quiero volver a instalar otra versión de WinXP.
    Salu2

  3. Las “guest additions” son un paquete para mejorar la funcionalidad de las máquinas virtuales Antonio, pero no están disponibles para todos los sistemas soportados. Las mejoras van desde una mejor gestión del ratón en los cambios entre guest y host o un mejor ajuste de la resolución de video hasta compartir recursos entre guest y host (esto último, lamentablemente, no parece estar disponible para la versión open source). La tabla de sistemas soportados y aquellos para los que están disponibles esas “additions” está aquí. Creo que vmware tiene un producto similar pero nunca lo he usado.

  4. Me pasa como a ti, no lo necesito demasiado. He probado sin embargo los productos vmware, aunque no conocía esta alternativa. ¿Es lo suficiente robusta? He visto en la web que muchos SO “Work, with Additions”, ¿alguien sabe qué significa?

  5. Yo la llevo usando desde hace tiempo y salvo algún problema con las instantáneas el resto muy bien.
    Yo no lo he hecho, pero parece que puede reaprovechar las máquinas que tenías con vmplayer. Sólo pierdes la funcionalidad de las instantanes, es un royo cuando quieres probar alguna instalación dificil o cambio de versión, pero si tienes muchas máquinas pregonfiguradas ahorra mucho trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *