Cine en marzo’08

icono con claqueta de cine

la noche de la iguana misterioso asesinato en manhattan la maldición de la flor dorada
la mejor juventud el rostro no es país para viejos la tapadera
las uvas de la ira la huella sublime>
todos los hombres del rey la noche de los girasoles mi mejor enemigo

  • La noche de la iguana. 1964. Aquí, como en Mogambo, me resulta del todo incomprensible que ningún hombre pueda preferir a otra mujer ni por un instante teniendo a Ava Gadner alrededor suyo. Salvando este error de bulto, y para quien no la haya visto aún, a mi me sigue pareciendo demasiado teatral para ser una película de cine.
  • Misterioso asesinato en Manhattan. 1993. No me canso de ver la que, para mi, es una de las más divertidas películas de Woody Allen. Lamentablemente esta vez me queda un recuerdo triste de ella: la queríamos volver a ver para “ambientarnos” en el viaje a Nueva York que íbamos a hacer en Semana Santa y que tuvimos que suspender “in extremis”. El Hotel donde íbamos a pernoctar durante nuestro viaje, el Hotel 17, es donde se comete el segundo asesinato de la película.
  • Man cheng jin dai huang jin jia (La maldición de la flor dorada). 2006. Bastante decepcionante, la verdad. Estéticamente es impecable pero la historia deja mucho que desear de pura simpleza. ¿Hará Yimou Zhang algo comparable a Hero de nuevo alguna vez?
  • La mejor juventud. 2003. Cerca de 400 minutos de dramón generacional que, si os gusta el género, os sabrán a poco. Y no somos tan diferente de los italianos ¿verdad? Claro que aquí no le volveríamos a votar al payaso de Aznar como han hecho ellos… ¿O si? Ojalá que no tengamos ocasión de averiguarlo…
  • El rostro. 1997. Demasiado previsible para mantener la tensión… pero bueno, no está mal para verla mientras planchas 🙁
  • No es país para viejos. 2007. ¡Pero que miedo da Barden! Y es que hacer de psicópata al estilo Nicholson o De Niro es bastante fácil, pero hacerlo de esta forma tan contenida… Prometo que se me helaba la sangre cada vez que aparecía en escena.
  • La tapadera. 1993. Recuerdo haberla visto hace ya años pero no que era tan mala. Bufff!!!
  • Las uvas de la ira. 1940. Mi mujer se ha quedado enganchada con el libro y la volví a ver para que ella pudiera comparar. Yo haré el camino a la inversa (tengo el libro en lista de espera) a ver que tal.
  • La huella. 2007. Eh, pues no está nada mal para ser un remake ¿no? Evidentemente la historia pierde fuerza cuando sabes que va a pasar pero la interpretación de Michael Caine y Jude Law es muy buena. Y que duda cabe que también tiene interés por ver a Caine haciendo el otro papel de la obra. Por mi parte está más que aprobada.
  • Sublime. 2007. Esta es una de esas películas que da mucha lástima porque la idea es buena pero el pésimo desarrollo de la misma la fastidia. La historia parte de un individuo que va a someterse a una intervención quirúrgica y las cosas se complican por lo que parece un error de identificación. Unos días antes y durante su cumpleaños había hablado con su familia y amigos de las intervenciones innecesarias que se realizan en los hospitales para sacarle dinero a las aseguradoras privadas…
  • Todos los hombres del rey. 2006. Ni siquiera la conocía… ¿Ha estado estrenada en salas grandes? Narra la historia de un político populista que, sin respaldo ninguno, llega a gobernador de Louisiana y está basada en un premio Pulitzer inspirado en la vida real del gobernador Huey Lon. La película es bastante mediocre y ni siquiera la buena interpretación de Sean Penn logra salvarla del todo.
  • La noche de los girasoles. 2006. Vaya, un buen thriller “made in spain”. No cuento nada de la historia para no fastidiarla pero de veras que merece la pena aunque seas de esos “raritos” a los que no les gusta el cine español.
  • Mi mejor enemigo. 2005. Y bueno… como peli antibelicista está bien. Cómo cualquier otra cosa resulta un tanto aburrida.

3 comentarios en “Cine en marzo’08”

  1. ‘La noche de los girasoles’ y ‘Mi mejor enemigo’ son dos de las que tengo en pendientes… tengo ganas de verlas, quizás cuando mi vida vuelva a la normalidad y vuelva a tener ganas de ver cine… (últimamente ni eso)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *