Chuletillas (y II) – Soporte y administración de impresoras HP en GNU/Linux

chuleta Hardy, la nueva versión de Ubuntu trae, inexplicablemente, menos controladores de impresoras que la versión anterior. Entre las que falta está la mía: una HP Deskjet 5652 con soporte para impresión a doble cara. Si usas una impresora de HP y te ocurre lo mismo (con esta o con cualquier otra distribución de GNU/Linux) o simplemente no te apañas con CUPS o con el panel de administración de impresoras de tu distribución y echas de menos una aplicación más al estilo de tu viejo windows (con icono en el System Tray y todo), tienes que probar con HPLIP. Soporta plenamente y con todas sus características a la gran mayoría de impresoras de HP, se integra perfectamente con CUPS, admite tanto impresoras conectadas al puerto paralelo como a puertos USB o impresoras de red, las autodetecta casi todas ellas sin ningún problema y el procedimiento de instalación es para bobos:

wget -c http://prdownloads.sourceforge.net/hplip/hplip-2.8.4.run
sh ./hplip-2.8.4.run

Y ya. A partir de aquí basta con seguir el asistente (la primera parte en modo texto y la segunda ya en modo gráfico) y, ante cualquier duda, tienes en sus páginas un detallado paso a paso del procedimiento a seguir.

3 comentarios en “Chuletillas (y II) – Soporte y administración de impresoras HP en GNU/Linux”

  1. Gracias

    ### Cómo se limpian los cabezales de las impresoras y multifuncionales HP (Hewlett-Packard, alinear, panel de control, …) ###

    Primero instalamos el programa necesario. En un terminal ejecutamos: sudo apt-get install hplip-gui

    Luego basta con ejecutar hp-toolbox (HP Device Manager). Se puede hacer desde una consola, desde ALT+F2, menú principal, …

    Si no podemos p.e. limpiar los cabezales podemos ir antes al panel de control de Linux, apartado de impresoras, desinstalar la nuestra y volverla a instalar. Según http://trackerlinux.blogspot.com.es/2012/02/ver-niveles-de-tinta-y-limpiar.html puede funcionar desinstalarla desde allá e instalarla desde hp-toolbox.

    Fuente: http://bandaancha.eu/foros/como-limpian-cabezales-impresoras-1709807

  2. Estimado José Mª:

    El pasado día de Reyes me regalaron un dispositivo TDT para poder ver la televisión a través del ordenador. Sin embargo, para mi sorpresa, no he podido por menos que reinstalar Windows y hacer una partición, porque no podía configurarlo a través de Ubuntu, en otras palabras, no daba con el programa adecuado. ¿Sabrías decirme si existe alguno?.

    Gracias,

    Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *