Echa unos minutos y firma (y VIII)

icono con lápiz

  • Juridicamente el Sahara Occidental sigue siendo una colonia española. En la realidad, esta fue abandonada a su suerte en 1976, en medio del proceso abierto para su descolonización, y desde entonces permace administrada y ocupada militarmente casi en su totalidad por Marruecos. Los participantes del festival de cine del Sahara recogen firmas para tratar de que nuestro presidente se involucre directamente en la búsqueda de una solución pacífica y dialogada para resolver este conflicto que permanece abierto desde hace ya 33 años.
  • El ciclón que ha azotado Birmania ha dejado decenas de miles de muertos y a más de un millon de personas sin hogar. La junta militar que gobierna aquel país no advirtió del inminente desastre a sus ciudadanos para que tomaran medidas y ahora trata de retrasar el proceso de ayuda humanitaria. Avaaz está recogiendo fondos para hacerlos llegar directamente a la Asociación de Monjes Birmanos quien se encargará de distribuirlos en las zonas afectadas.
  • En esta misma línea, Amnistía Internacional ha organizado un llamamiento para pedir al gobernador de Myanmar que facilite el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el ciclón.

Un comentario en “Echa unos minutos y firma (y VIII)”

  1. A ver… no tiene mucho sentido lo del Sahara Occidental: el actual gobierno socialista es amigo de Marruecos y ya no hace reivindicaciones a favor de los saharauís.
    Es obvio que la doctrina progre debe actualizarse para estar acorde a las directrices del Gobierno socialista. xD

    P.D.: en serio, los saharauís son unos desgraciados abandonados por todo el mundo. Y Zapatero les ha dado la espalda también: gobiernos anteriores no lo hicieron y realizaron presiones diplomáticas. Zapatitos, en su afán de simpatizar con el muslime Mohammed, abandona cualquier intento de justicia o compensación sobre los saharauis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *