Unattended Windows

windows Los Unattended windows o windows desatendidos son versiones (de “dudosísima” legalidad, por supuesto) de windows que se distribuyen convenientemente “tuneados” y, en la mayoría de las ocasiones, con decenas de aplicaciones ya instaladas y listas para su uso desde el primer momento. Sin llegar a ser tan útiles y versátiles como los Live CD’s de Linux, puesto que siempre es necesario realizar una instalación física sobre un disco duro (y para crear un Live CD con windows ya tenéis Bart’s PE), estos productos son bastante útiles para realizar pruebas y diagnósticos rápidos, recuperar para su uso equipos con pocos recursos, etc.

Windows Unattended Edition (o windows uE) fue, si no la primera en aparecer, si la primera que yo conocí y una de las que más fama ha tenido. Tanto que tiene una página en la wikipedia y todo. Su creador dejó de soportarla tras la versión 7 (creo, no estoy seguro de este dato) aunque alguien ha tomado el testigo y ha continuado su trabajo. El foro de soporte de esta distribución está aquí y no precisa de registro para su lectura.

Después de windows uE irían apareciendo muchas otras: Colossus, Salamander, Biowindows, Winutuxu (que aporta un singular parecido con Ubuntu y gran cantidad de software libre sobre windows), Apocalipsis, XP Leonic Reloaded, Extreme Edition, etc., etc.

Muchas de ellas no las he probado jamás así que, por favor, no tomaros esto como una recomendación sino como un texto meramente informativo ¿de acuerdo? Si realmente os interesa el tema y queréis ayuda para elegir de entre los muchos productos de este tipo que circulan por ahí, en el destornillador son bastante “aficionados” a ellos y, a lo largo de una serie de posts, han hecho una buena comparativa de las principales características de casi todos estos y alguno más…

Para descargarlos no te costará trabajo encontrar las referencias adecuadas en las redes P2P (eMule, Bittorrent, etc.) o a través de enlaces directos de los habituales hosting de ficheros gratuitos (rapidshare, megaupload, gigasize…) que podrás conseguir en los foros o páginas asociados a cada una de ellas.

ACTUALIZACI?N: Y si lo que quieres es hacerte tu propia versión de desantendido, prueba con nLite.

2 comentarios en “Unattended Windows”

  1. Si bien en una ocasión tuve que recurrir al UE (en mi computadora nueva no se me instalaba ninguna de las distros de Linux que tenía en mi poder: tarde un día en encontrar una beta que funcionó) no me acaba de convencer: además de tener que soportar lo que M$ haya decidido meter dentro de Windows tengo que fiarme de lo que el equipo de UE haya decidido meter también…
    Poca transparencia y mucha modificación para mi gusto. :S

  2. Pues a mi como que estas versiones no me terminan de gustar…

    Prefiero una versión normal y los programas más típicos, como los ‘Todo en Uno’, que además de las versiones de Windows te traen un montón de programas. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *