Frases desafortunadas (y XVII)

icono para las frases desafortunadas

“Este es el momento adecuado para la compra de una vivienda”

Beatriz Corredor Sierra, Ministra de Vivienda, tratando de hacernos creer (casi consiguiéndolo, diría) que se ha ganado el cargo en una rifa haciendo declaraciones como esta un día antes de que el Euribor vuelva a subir y alcance el 5,4%. Angelita… ¿Tendra idea de, por ejemplo, a cuanto queda la letra mensual de la hipoteca de un piso normalito en Madrid con estos intereses?

4 comentarios en “Frases desafortunadas (y XVII)”

  1. La Plataforma por una Vivienda Digna afirma que ahora es el peor momento para comprarse una vivienda

    La asociación Plataforma por una Vivienda Digna exige a la nueva Ministra de Vivienda ??Beatriz Corredor- que se retracte por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que ??es el momento adecuado para comprar una vivienda si realmente se necesita?, o en su defecto que dimita; puesto que no necesitamos un Ministerio para confundir a la población por medio de mensajes de sesgado interés, cuando ya tenemos a los agentes, analistas y lobbys del sector inmobiliario que realizan esa labor casi a diario.

    http://meneame.net/story/plataforma-vivienda-digna-afirma-ahora-peor-momento-para-comprarse-viv

  2. Jael: Los pisos en Madrid no han bajado sustancialmente. Sólo han dejado de subir. Un aumento del 2,5% sobre una hipoteca a 30 años de 200.000 euros (que en Madrid va realmente justito para pagar el 80% de un piso y presupone que tienes detrás unos ahorros importantes) supone una subida de cerca de 300 euros mensuales (de aprox. 900 a unos 1.200 euros con un diferencial del 0.5 que también es ajustadito).

    ¿De verás que crees sensato meterse en este momento a pagar una letra de 1.200 euros durante 30 años? Y, lo que es peor, ¿Qué indicios hay para pensar que los tipos no van a seguir subiendo? Yo no tengo ni ídea de macroeconomía pero hace más de un año que los grandes gurús de esto dicen que los tipos no podían seguir subiendo. Y mira la que cae…

  3. Mis padres compraron su piso a un 13% de interés y era mejor momento para comprar un piso. El interés depende del precio base, lo mismo que lo que acabas pagando, y si este ha bajado un 5% y el interés ha subido un 1% eso convertiría este momento en mejor para comprar un piso que el año pasado.

    Otra cosa es que sigan carísimos, claro. Pero… Con el Euribor al 3%, ¿a cuánto salía un piso normalito en Madrid? A cojón de pato, lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *