María Auxiliadora es alcaldesa de Morón

Humor El Ayuntamiento de Morón de La Frontera, un pueblo de la provincia de Sevilla gobernado por el PP, nombra como alcaldesa honoraria a María Auxiliadora, un personaje fantástico de la tradición judeo-cristina. El alcalde se burla de forma burda (llevándose dos dedos a la boca como si hiciera intención de vomitar) de los dos concejales de IU, los únicos que se oponen a la medida (entre las risas del alcalde) y que abandonan el pleno cuando en este se arranca a entonar el “Rendidos a tus plantas” en un alarde de delirio religioso.

Desde aquí animamos a todos los alcaldes del país a seguir el bonito ejemplo de la alcaldía de Morón y darle una nota de color similar a sus ayuntamientos con personajes aún más entrañables e igualmente cercanos a nuestra tradición como el abuelo de la familia Cebolleta, Carpanta, Pepe Goteras, la abuelita Paz o las hermanas Gilda.

ACTUALIZACI?N: En la noticia de El País dicen que los seis concejales socialistas no asistieron al pleno ¿Como muestra de rechazo a la postura o por no tener que decantarse? Si es lo primero mejor aprenden de sus compañeros de IU. Si es lo segundo se merecen tanto el cargo como la mismísma Virgen: nada.

10 comentarios en “María Auxiliadora es alcaldesa de Morón”

  1. la verda me parece un acto muy perfectoo….viva mil veces maria auxiliadora……kizas es q llevo muy profundo a esa virgen y es alcaldesa perpetua le pese a kien le pese

  2. Esto es fantastico, los cantos, el nombramiento, pero….siempre hay un pero, cuando a uno lo nombran tiene que aceptar el nombramiento para que este sea efectivo y Maria Auxiliadora no lo ha hecho, por lo menos no consta su firma en el acta del Ayuntamiento, ni hay un acta notarial donde conste su firma, la de Maria Auxiliadora, osea, tonterias, Maria Auxiliadora ni esta ni se la espera para aceptar el cargo. Tonterias y bobadas de esta alcalde chocho, que a lo mejor, digo a lo mejor quiere tapara con el manto de Maria dios sabe qué.

  3. Este tipejo fue apoderado de Jesulín, y ya hacía de las suyas. En el fondo, la idea no está mal, con los alcaldes imaginarios ahorramos gastos de dietas, comidas, chófer, etc, etc. Y total, algunos van a hacer más que los “reales”. Eso de que sea la virgen lo entiendo como la cuota de género. En el fondo es política de vanguardia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *