Firefox 3 Download Day

firefox ¡Que nadie se lo pierda! Hoy es el día elegido para lanzar la versión 3 del navegador Firefox y tratar de batir el record Guinnes como el programa más veces descargado a través de Internet en 24 horas. La descarga de esta nueva versión a través de la página web de mozilla estará disponible a partir de las 7.00 pm de nuestro país (las 10.00 am en el horario de la costa oeste de los EE.UU.) pero los impacientes pueden podemos descargarlo ya desde su servidor FTP. Ignoro si, en ese caso, contabilizará para el record pero, por si acaso, prometo repetir a la tarde desde casa…

Como curiosidad, el porcentaje de visitantes únicos que usan Firefox (o se identifican como si lo usaran) para llegar a estas páginas es siempre superior al 40% con algunos picos diarios de hasta el 51%. No se trata de algo representativo de la totalidad, pero si de algo impensable hace tan sólo un par de años.

ACTUALIZACI?N: Muertos de éxito, vaya… A estas horas (7.30 pm) es imposible entrar en las páginas de spreadfirefox de la campaña y en las oficiales de la fundación mozilla siguen direccionándote a la antigua versión 2.0.14. La única alternativa válida sigue siendo el FTP 😉

ACTUALIZACI?N (y II): ¡Arrrrg! 8.47 pm y por fin he conseguido descargarla a través de la web ya actualizada (por aquello de asegurarme de que contabilice mi descarga de forma oficial) aunque ha tardado aproximadamente 30 minutos. Yo ya he cumplido mi parte, ¡Ala!

ACTUALIZACI?N (y III): Veo en Daboblog que existe un contador en tiempo real de las descargas y, a las 23.00, ya se ha pasado el millón. Y eso que en China y en Japón aún casi no se han quitado las legañas…

ACTUALIZACI?N (y IV): Han sobrado aproximadamente siete horas. Algo después de la 1.00 pm (hora peninsular española) se alcanzaron los 6 millones de descargas necesarios para alcanzar el record Guinnes. España es el cuarto país que, hasta el momento, más descargas ha contabilizado, sólo por detrás de EE.UU., Alemania y Japón.

3 comentarios en “Firefox 3 Download Day”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *