Frases desafortunadas (y XVIII)

icono para las frases desafortunadas

“De hecho considero que el lector de deportes es el más exigente dentro de la audiencia periodística. Ninguno pone tanto tiempo y pasión, y ninguno tiene más conocimientos. Por eso creo que el periodismo deportivo es más complicado que cualquier otro.”

Santiago Segurola, adjunto al director de MARCA en una charla con sus lectores, en esa línea universal de darle transcendencia e importancia a las cosas que realmente la tienen. Así que ya lo sabéis: si seguís la prensa preocupados por la política internacional casi seguro que sois menos exigentes que quienes se interesan por las últimas estupideces que ocurren en el vestuario del Real Madrid. Y el profesional que nos cuenta las últimas batallitas sobre Fernando Alonso lo tiene, seguro, más complicado que un enviado especial a Irak. Lo que hay que oir…

7 comentarios en “Frases desafortunadas (y XVIII)”

  1. Yo creo que son cosas distintas, que a duras penas se pueden comparar. El periodismo de verdad consiste en resumir una realidad muy compleja en poco espacio, y hay que pensar bien qué se cuenta y por qué orden y qué datos son imprescindibles y cómo se relaciona todo causalmente… A mis ojos, muchas veces el periodismo de deportes consiste en dilatar la narración de cosas irrelevantes hasta el infinito de una doble página. En eso se parece un poco, que me perdonen, al llamado periodismo del corazón, que no es periodismo ni es nada. Mucho rumor, mucho juicio de valor, mucha declaración vacua, mucha foto absurda… De esto excluyo conscientemente las (buenas) crónicas de partidos y gestas varias, las (buenas) entrevistas, los (buenos) reportajes de color…

    José María, te juro que soy humana y que sé hacer ese tipo de sumas. ¿Los robots no saben sumar o no saben leer la suma y entender que si no contestan, no cuela?

  2. En ese caso y, si no te malinterpreto, Segurola debería de haber dicho algo así:

    ??De hecho considero que el lector de deportes es el más puñetero dentro de la audiencia periodística. Ninguno pone tanto tiempo y pasión, y ninguno se las da tanto de entendido. Por eso creo que el periodista deportivo lo tiene más complicado para agradar a sus lectores que cualquier otro.?

    ¿Mejor así?

    Las sumas con cero las dedico con todo mi cariño a todos los “bitacoreros” de letras. Si algún día te toca otra sólo tienes que refrescar hasta que te salga una fácil. Y, así de paso, me sube el número de páginas visitadas 😛

  3. Aunque sólo sea periodísticamente hablando, estoy de acuerdo con él.
    Toda persona que lee un deportivo o las páginas deportivas de un diario generalista se cree que lo sabe todo.
    Cuando lees sobre Irak, lo haces para informarte y para formarte una opinión, no para cuestionarlo. Sin embargo, el que se traga la crónica del partido de ayer lo hace conociendo todos los detalles y prejuzgando de antemano, según sea el periodista que lo ha hecho, sí es antimadridista, culé o merengue hasta las trancas…
    Ya te digo, sólo en lo puramente profesional, estoy de acuerdo con él…
    Y cuatro 0 + 4 son 4 🙂
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *