Woopra: estadísticas y más

estadísticas Hace unos días me inscibí para probar Woopra, un nuevo sistema de estadísticas para webs que leí reseñado por ahí y que pretende hacerle la competencia a Google Analytic. Mi opción de futuro en este terreno, ya lo sabéis, es Piwik, pero aún les restan por limar algunas asperezas.

La primera característica que diferencia a Woopra de los demás es que, además de la clásica web desde donde puedes consultar tus estadísticas, posee un programita que instalas en local y desde el que puedes consultar la actividad de tu blog en tiempo real. Por si fuera poco, el programa es multiplataforma y no se olvidan, como suele ocurrir, de los usuarios de GNU/Linux. Estéticamente es bastante agradable y tiene un aspecto que recuerda mucho a los paneles que muestran la información en tiempo real de los mercados de bolsa. Estoy seguro de que más de un obseso de las estadísticas (y en este mundillo ya sabéis que abundan) se podría pasar horas y horas siemplemente mirando en él la evolución de visitas en su blog. Echadle un vistazo vosotros mismos:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

La otra novedad que woopra aporta a este panorama es la posibilidad de “chatear” con la gente que está leyendo tu blog. Si, como lo leéis: a través del panel de visitas en tiempo real puedes lanzar una invitación a cualquiera de tus visitantes que verá como su navegador abre una ventana a través de la cual podrás entablar una conversación con él.

chateando con los visitantes de tu blog con woopra

Y ahora vamos a la parte negativa del asunto, que también la hay. El cliente local en Java consume una barbaridad (hasta un 20% o un 30% del tiempo de mi CPU) y, lo que es bastante peor, el script o plugin que se coloca en el blog para recoger las estadísticas también eleva significativamente el consumo de CPU del navegador mientras visitas las páginas (así a ojo aproximadamente un 4% o 5% adicional cuando la visita la hago con Firefox y algo menos cuando lo hago con Konqueror). Imagino, aunque no lo he analizado seriamente, que este consumo adicional lo provoca que el script que se carga tiene que permanecer a la escucha de un posible requerimiento para “chatear”, así que se agradecería la posibilidad de deshabilitar esta opción para quien no la vea tan interesante y le guste este sistema de estadísticas en tiempo real pero no quiera que su blog soporte esta sobrecarga adicional. En cualquier caso merece la pena que le echéis un vistazo por vosotros mismos. Todo sea por arañarle un poquito de poder a Google 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *