Frases desafortunadas (y XX)

icono para las frases desafortunadas

“Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays?”

Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk, Reina de España. Qué bobadas tienen estos gays… ¿Acaso es comparable a sentirse orgulloso por ser español? Ah, y no es la única perla que nos deja esta señora, no… Mi segunda candidata era esta:

“Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”

¿Acaso es creacionista “nuestra Sofi”?

7 comentarios en “Frases desafortunadas (y XX)”

  1. ¿Hay gente que no entiende esta celebración?
    Para mí es perfectamente entendible el día del orgullo gay, no en vano fueron históricamente perseguidos, violados,rechazados por la sociedad y por sus familias, quemados por la inquisición, atacados por dictaduras y democracias, por hacerles sentirse avergonzados por ser quienes eran, por recibir desprecios e incomprensión hasta hacerles (a ellos y a ellas) creer que efectivamente eran la ignominia de la sociedad y la verguenza de familias y profesiones.¡¡ Por dios, si hay gente que aún hoy en día no es capaz de decírselo a nadie!! ¿Y por qué? por verguenza, por no saber si va a ser rechazado/a, por miedo a que les echen de sus trabajos y/o de sus familias. Muchas personas han salido del armario gracias a celebraciones como el “Día del Orgullo Gay” que les ha hecho ver que no están solos y que ser diferentes de lo que está “establecido” no tiene porqué menoscabar su autoestima.
    Espero que no tarde mucho en llegar el día en que todos entendamos el amor y el respeto como verdadera moneda de cambio en las relaciones humanas. Sobre todo que lo entiendan los que manejan el mundo.

  2. Cauchemar: yo tampoco creo que haya que sentirse orgulloso por algo de lo que no eres realmente responsable (como ser rubio, español, tener los ojos azules o ser homosexual), pero las manifestaciones de orgullo gay, y esta señora debería de saberlo, van, como tu dejas caer, más en la línea de remarcar que no se sienten avergonzados por lo que son que de ninguna otra cosa.

  3. Pues yo estoy de acuerdo con la de jroña que jroña oiga.

    cuidado.. que igual de estupido es sentirse orgulloso por la inclinación sexual, que por donde naces que por el color de pelo que tienes… mucho me temo que se ha perdido riqueza en el lenguaje y el combo orgullos/avergonzado se ha establecido como enfrentados y binarios… y no es así.

    Lo de la religión es mas peor 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *