Acer AspireOne con Ubuntu Netbook Remix

portátiles Me ha costado trabajo decidirme pero, finalmente, he optado por sacrificar las ventajas de la distribución Linpus original a cambio de contar con una distribución más cómoda y con la que me manejo mejor y le he instalado Ubuntu Netbook Remix a mi Acer AspireOne. Aquí tenéis la “evolución” que ha sufrido en su aspecto desde que me lo compré, con el escritorio original de la Linpus, hasta ahora:

El AspireOne original con Linpus El AspireOne con Linpus maqueado
El AspireOne con Ubuntu Netbook Remix

Una de las cosas buenas que tiene la distro de Ubuntu especializada en Netbooks es que es capaz de pasar del aspecto predefinido que veís aquí arriba, al de un escritorio convencional y viceversa con apenas un par de clicks de ratón:

El AspireOne con Ubuntu Netbook Remix y escritorio convencional

Aunque parece que sigue sin ser un producto del todo oficial y no va parejo con el resto de las distribuciones de Canonical, el procedimiento de instalación se ha simplificado mucho desde las primeras versiones y puede seguirse fácilmente desde aquí. Si la semana que viene soy capaz de sacar un par de horitas libres haré un tutorial sencillote para los más perezosos.

20 comentarios sobre “Acer AspireOne con Ubuntu Netbook Remix”

  1. Hola, tengo un netbook con limpus linux lite y ayer conseguí instalar photoshop cs2, hasta aquí todo bien, lo que ocurre es que el programa si que arranca, pero al intentar, usar alguna herramienta o editar alguna foto, el programa se cierra.
    ¿podriais ayudarme? El netbook es un acer aspire one.
    Gracias

  2. juanma: bien, muy bien, No he probado aún la versión 9.10 y no te puedo decir de primera mano que tal resultado da, pero la beta si la tuve instalada durante varias semanas y prometía bastante. Ahora mismo te recomendaría Jolicloud, está derivada del Ubuntu Netbook Remix 9.04 y el acabado es muy, muy bueno.

  3. Charlie: Creo que le pides demasiado. El procesador de estos aparatitos no está hecho ni para efectos 3D ni para correr máquinas virtuales. Yo he probado con virtualbox y se instala y ejecuta perfectamente, pero los resultados son tan lastimosos que no es práctico en absoluto.

  4. Tengo ubuntu remix en mi aspire one, anda de maravilla, salvo en el escritorio gnome comun que me desaparecen los paneles al reiniciar si activo los efectos 3D. Si alguien conoce alguna solucion se le agradece.
    Por otro lado, tambien quiero saber si alguien ha hecho correr windows 7 sobre alguna maquina virtual en netbooks con ubuntu remix.
    Gracias

  5. Hola! Fantastico blog para empezar. He instalado el eeebuntu netbook remix y estoy buscando lo mismo que Fernando, el escritorio convencional. Por lo visto segun dices las ultimas versiones no lo traen. Y yo no tengo ni idea de como hacer la “chapuza” comentada antes. Soy novato en Linux y me gustaria algo de ayuda. Gracias!!!!!!!!!!!!!

  6. Muchas gracias. Lo que he hecho, aunque es un poco chapuza, es desactivar en la sesión de inicio las aplicaciones Maximus y Netbook Laucher. De esa forma obtengo un escritorio ubuntu convencional. Eso sí, para volver al Remix tengo que volver a activarlos. De todas formas estoy satisfecho con la solución, porque el rendimiento general creo que supera a la versión Intrepid que he tenido instalada hasta ahora.
    Gracias de nuevo

  7. Fernando: Dentro del “lote” de paquetes que conforman el netbook remix de ubuntu existe uno denominado desktop-switcher que es el encargado de esto. Las últimas versión que he visto de Easy-Peasy y de eeebuntu no lo traen debido, creo recordar, a un problema de dependencias con la versión Intrepid de Ubuntu.

  8. Hola. Acabo de instalar Ubuntu easy-peasy con Netbook Remix en mi Acer Aspire One y va todo de cine, pero según dices, es posible pasar del escritorio predefinido que viene con Remix al escritorio convencional Ubuntu intrepid con solo un par de clics y por mas que lo intento no acabo de descubrir cómo, por favor, podrías indicarnos cómo se hace. Muchas gracias.

  9. Metisse se llamaba… yo siempre me quedaré con los escritorios convencionales: me son más prácticos.
    Mandriva 2009 fue un poco complicada de instalar (tarde 2 horas y algo para lograr una unidad USB arrancable con el instalador para después, como no me detectaba unidad de DVD, instalar por red. xD), pero mereció la pena comparada con Linpus y Xubuntu.
    Supongo que todos buscamos instalar aquello con lo que nos sentimos cómodos. 😉

  10. Hace años que no pruebo una Mandriva… concretamente desde que lanzaron su interfaz 3D ¡ya ni me acuerdo como se llamaba! De todas formas lo tendré en cuenta para este chisme. Yo ahora estoy probando el ubuntu-eee y va bastante bien aunque presenta algunos problemillas con el hardware. Ya veremos cuanto dura…

  11. Xavier: un Netbook con Intel Atom y entre 512 MB y 1,15 GB de RAM para ejecutar el Photoshop y el Dreamweaver… no sé, no sé. Para esas cosas lo veo limitado e incómodo (sobre todo por el tamaño de las pantallas). Creo que te interesaría más un portátil convencional, sobre todo si vas a trabajar con el Photoshop.

    Josemaria: tras mi catastrofe con Linpus, muerto tras actualizar dos veces contra los repositorios de Fedora, he instalado Mandriva 2009.0 usando Xfce como escritorio principal. ¡Va de lujo! No tuve que hacer tantas modificaciones como con Ubuntu 8.04, que también probé.

  12. Saludos! Estoy valorando la idea de comprarme un Netbook, veo que hay mil y una opciones, y estoy completamente indeciso! 🙂

    Entre mis candidatos están: Toshiba NB100 12S, Samsung NC100, Dell A90, Acer Aspire One, Asus eee serie 900.

    Mis necesidades son muy concretas: Navegar (a través de WIFI o Modem USB), Office con Outlook (importante!), y utilizar los programas Dreamweaver CS y Photoshop CS con cierta regularidad. ¡Nada más!

    Estoy buscando la opción más económica que soporte ejecutar Windows XP con estos programas indicados, con cierta agilidad y comodidad. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda! 🙂
    Para lo que necesitéis: xavier arroba xploravisual punto com

  13. Salud

    Tiene buena pinta esa “Ubuntu para netboocks”, pero me echa para atrás que sea una Ubuntu :P. ¡Y más si no es oficial! Por ahora veo que Linpus Little tira bien, tras ponerle un panel como diox manda (con más de un escritorio, menú y tal), configurarle los escritorios y salir de las limitaciones que trae de fábrica (las veo ilógicas la verdad, sobre todo porque son por no poner botones o menús a ciertas opciones, ya que a punta de comando “están ahí”)…

    Pero aun así, me la apunto 😉

    Hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *