Ampliando la memoria del AspireOne

portátiles Mi Acer AspireOne ya tiene 1 Gbyte más de memoria RAM. Abrirlo para hacerlo es un verdadero coñazo. ¿Por qué no habrán dejado el slot de ampliación abierto con una pequeña solapa en su parte inferior como en casi todos los portátiles actuales? Y, lo que es más grave ¿Por qué los 512 Mbytes que trae de serie van soldados en placa base en lugar de ser sustituibles por otro módulo?

Bueno, aparte de estas cosas que, para mi, son graves deficiencias de diseño, sigo muy contento con este pequeño aparatejo y, para el que necesite unos megas más de RAM y no acabe de decidirse a abrirlo. aquí os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube (del AspireOne con disco duro convencional, que tiene ligeras diferencias con el que usa una compact flash) donde te muestran todo el proceso de abrir la carcasa y, más abajo, unas fotos del mío durante la “intervención” a corazón abierto.

DSCF1249DSCF1251
DSCF1253DSCF1254

Lo más complicado es levantar el teclado. Hay que hacerlo con sumo cuidado para no desprender ninguna tecla y el “truco” de usar una tarjeta de crédito que muestran en el vídeo es bueno aunque a mi me da mucho mejor resultado empezar por el lateral izquierdo y luego “forzar” las pequeñas presillas de la parte superior. Luego también hay que poner mucha precaución a la hora de conectar y desconectar los pequeños conectores y “buses” que usan el teclado, el touchpad, la pantalla, etc.

5 comentarios en “Ampliando la memoria del AspireOne”

  1. ME ACABO DE COMPRAR UN AAO, NO OBSTANTE YA HE TENIDO PROBLEMAS CON EL, AL PARECER NO ES TAN MARAVILLA COMO INDICAN. QUISIERA SABER COMO SOLUCIONAN UN PROBLEMA DE ENCENDIDO.
    GRACIAS

  2. Mi problema con la RAM sólo es para ejecutar virtualbox: 512 Mbytes son insuficientes si tienes que dedicarle 200 a la máquina virtual. Por lo demás, con los 512 Megas de serie me bastaban para el resto de las cosas que necesito aunque se nota, y mucho, una gran diferencia entre los recursos que consume el anterior xcfe y mi actual gnome.

  3. Salud

    Qué valor para abrir a la pobre AAO, dejarla toda abierta para meterle más memoria “a la mala”.

    Supongo que las razones para no facilitar el cambio de ram (sea no poniendo una “puerta” y un módulo y prefiriendo el soldado a la PB) es justamente el impedir que la gente lo haga, si quieren más ram que compren la versión más cara, pensarán. Y ya, poco más que decir. No es un “error”, es una decisión tomada concienzudamente (no, no piensan en el consumidor).

    Hasta luego 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *