Consolas y sables láser

Sables laser para la Wiiicono para cosas frikisSólo he tenido una consola de videojuegos en mi vida. Si a eso se le podía llamar consola, claro. La compramos mi hermano y yo con lo que sacamos de vender a una tienda de libros usados un par de carros de la compra llenos hasta arriba de viejos tebeos, y a lo único que se podía jugar con ella era al Pong. Pero bueno, es lo que había. Luego, aunque a ratos me he enganchado a algunos juegos, casi siempre he preferido los de estrategia o las viejas aventuras interactivas de la Lucas, y estos son asequibles desde un PC.

Eso hasta ahora. El otro día estuve en casa de Carmen y familia y tuve la oportunidad de jugar por primera vez con una Wii y “The Force Unleashed”, el primer juego que recrea el universo de Star Wars para esta consola. Y qué queréis que os diga, ya sé que las críticas recibidas por este título por parte de “los jugones” no son demasiado buenas (y las del segundo juego similar, “The Clone Wars”, van en la misma línea), pero para mi eso de sentirme durante unos minutos bajo la armadura de Darth Vader y degollar wookies a golpe de sable laser fue algo casi místico. Y ya si tuviera la ocasión de hacerlo con unos chismes como estos de aquí a la derecha, seguro que hasta entro en trance.

Así que, perdonadme el desplante, pero si hay por aquí algún admirador (o admiradora, que nunca se sabe) buscando impresionarme con su regalo estas navidades, que se olvide del deportivo descapotable, del viaje de vuelta al mundo o del chalet de lujo en Mallorca, que yo con una parejita de estos (y la consola a la que conectarlos, claro) soy el hombre más féliz del mundo. Al menos durante unas semanas.

3 comentarios sobre “Consolas y sables láser”

  1. David,el juego de la Wii reproduce bastante bien el sonido de los sables laser así que imagino que esto no estará incluido en ellos. Además, los mandos vibran cuando “tocas” la espada laser contra algo, así que la sensación es bastante realista. Lo que si incorporan estos mandos y no se ve en la foto que he elegido, son sendos tubos de plástico translúcido con 17 leds en su interior. En esta foto de Amazon (que también los vende aunque están fuera de stock en este momento) se puede apreciar esto.

  2. Los sables láser llevan dentro el mando de la Wii… ¡que bueno! Seguro que hasta hacen aquel mítico sonido cuando los enciendes… Snnnnnnn… ¡Te has ganado un café, ya sabes! 😀

    Pues si que habrá que echarle un vistazo al juego (y a la consola, claro) que seguro que está en plan demo en algún gran almacen estas navidades.

  3. ¡Qué mítico ese pong! También fue mi primer contacto con las consolas. Luego llego la Super Nintendo (me tocó en el club junior Cola-Cao, como te lo cuento…) y ahora también he tenido contacto con la Wii. Me encanta poder moverme con una consola. Aún no he probado ese juego, pero me lo apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *