Los Netbooks más vendidos

Portátiles y Netbooks En Linux Devices publican las últimas estadísticas de venta de netbooks correspondientes al tercer cuarto de este año. Acer y su Aspire One se sitúan en primer lugar con casi un 40% de cuota y le arrebatan la primera posición a Asus y sus eeePC con un 30%. Ninguno de sus competidores alcanza siquiera el 6% aunque hay que tener en cuenta que algunos de ellos han llegado bastante tarde a este mercado. El sorprendente éxito que está teniendo este tipo de dispositivos puede jugar un papel muy importante en el mapa de los sistemas operativos de escritorio ya que GNU/Linux apenas alcanza el 1% de cuota en los portátiles y ordenadores tradicionales de sobremesa mientras que llega al 30% de ventas en el sector de los netbooks.

3 comentarios en “Los Netbooks más vendidos”

  1. Un 30% es un lujazo Jomra. Yo rezo por las noches para que Microsoft cometa la estupidez de descatalogar definitivamente XP y se descalabre en este segmento porque, a ver quien es el guapo que echa a andar un Vista con un procesador Atom 🙂

  2. Salud

    Pues un 30% es una verdadera burrada… (Aunque en las grandes superficies los nuevos NB ya vienen con XP, y la versión Linux no está expuesta cuando la misma existe 🙁 -al menos en las que he estado miroteando, cuando hace unos meses solo se veían Linux en sus distintos sabores-). Una buena noticia que el usuario medio se acerque de taquito a Linux y vea que no es “inmanejable” o “esa cosa rara”*.

    Hasta luego 😉

    *Ahora que lo recuerdo, cuando adquirí el AAO el vendedor, en una gran superficie, casi me recomienda que no lo haga porque venía con Linux y no se le podía instalar nada (tal cual me lo dijo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *