40 horas después

Lo que en un primer momento iba a ser tan sólo un cambio a un nuevo cluster de servidores en la empresa que me lleva el hosting y donde el principal retraso debería de haber sido el de la propagación de los datos con la nueva IP a los DNS, se ha prolongado durante alrededor de 40 horas debido, por lo que he podido interpretar, a una cadena de descuidos cometidos por los técnicos que llevan el soporte. Afortunadamente sólo ha afectado al acceso web y ftp (tanto el correo electrónico como las bases de datos han funcionado con normalidad durante todo el tiempo) y no ha habido pérdida alguna de datos. Pero si las IP fijas no fuesen tan caras (9?/mes) me lo pensaba…

Espero que mi lector habitual no haya sufrido demasiado. Ya puede elegir el menú del fin de semana.

2 comentarios en “40 horas después”

  1. En cuanto al blog, hago copias de seguridad de las bases de datos semanalmente y optimizo las tablas cada 15 días. El problema (pequeño, pero problema) podría haber venido por esos cambios que haces “al vuelo” sobre el código del tema y que luego olvidas respaldar. Pero por otro lado, no sólo tengo este blog: mantengo aquí otros con los apuntes que les dejo a mis alumnos, el personal de mi mujer, el de sus alumnos, la base de datos del programa con el que llevo mi GTD (con los fuentes que también retoco de vez en cuando), aplicaciones en PHP que he desarrollado para amigos, datos de la ONG con la que colaboro… vamos, que 40 horas no sólo me perjudican a mi y al lector de este blog (¿no serás tú, maty? 🙂 ) sino a mucha otra gente…

  2. Supongo que vas haciendo copia frecuente de la base de datos a tu disco duro o a otra cuenta, digo. Y de paso optimizar la base de datos (se recomienda una vez al mes en WP si no hay mucho ajetreo).

    El domingo tarde/noche es buen momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *