Cine en marzo’09

icono con claqueta de cine

Los muertos van deprisa Lejos de la Tierra Quemada
Planet Terror Reinas La morada del miedo
Drácula La Calumnia Verano en Berlín Vitus

ESTRENOS:

  • Los muertos van deprisa. 2008. ¡Uffff! Ni “de gratis” puedo recomendarla, creedme….
  • Lejos de la tierra quemada (The burning plain). 2008. Tengo mis más y mis menos con Guillermo Arriaga, el director de esta película. Amores Perros y Babel me parecieron sobrevaloradas. 21 gramos y los tres entierros de Melquiades Estrada, sin embargo, me encantaron de principio a fin. Esta está, a mi juicio, en este segundo grupo de películas que hay que aplaudirle.

REPESCAS:

  • Planet Terror. 2007. Robert Rodríguez vuelve a rodar Abierto hasta el amanecer pero sustituyendo los vampiros por zombies creados mediante armamento biológico militar. Bizarra y entretenida. Y mucho mejor con un par de whiskeys.
  • Reinas. 2005. A pesar del despliegue de excelentes actores españoles la peli no pasa de ser una torpe e insulsa comedieta que sólo puede gustarte si eres de los que no te pierdes un capítulo de Escenas de Matrimonio.
  • La morada del miedo (The Amityville Horror). 2005. A pesar del morbo de estar basada en hechos reales rodar la misma película tantas veces no lleva a ningún sitio ¿no os parece? Sobre todo si, a fin de cuentas, se trata de casi la misma historia que Kubrick contó tan bien en el Resplandor.. Por cierto, una curiosidad: los libros en que están basadas ambas películas se publicaron en el mismo año, el 1977. ¿Casualidad?
  • Drácula. 1992. ¿La habéis vuelto a ver? Sigue guardando cierto encanto pero no ha envejecido tan bien como me suponía…
  • La Calumnia (The Children’s Hour). 1961. Excelente dramón que cuenta la batalla de dos jóvenes maestras por mantener a flote un colegio privado para señoritas de familias acomodadas después de haber sido acusadas de relaciones homosexuales. Todo ello en la América profunda de los años 60 y, como corresponde a la época e ilustra muy bien la traducción del título al castellano, asumiendo que lo horrendo es la calumnia en si y no el hecho de que a alguien le hundan la vida por sus inclinaciones sexuales.
  • Verano en Berlín (Sommer vorm balkon). 2005. Entretenida tragicomedia sobre la vida de dos chicas alemanas.
  • Vitus. 2006. Amable historia sobre un niño prodigio que trata de aceptarse y adaptarse a su entorno.

1 opinión en “Cine en marzo’09”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *