Javier Ortiz: 1948-2009

prensa Javier Ortiz ha fallecido esta madrugada y ha tenido el suficiente sentido del humor como para dejar escrita su propia necrológica. Son muchos años de desayunar leyendo en su blog sus columnas: El dedo en la llaga (hasta ayer mismo y escrito desde el hospital donde se encontraba hospitalizado desde hace semanas), sus Apuntes del Natural o, mucho antes, su Diario de un resentido social.

Como homenaje y, para los que no conozcáis su tono, aquí tenéis uno de sus primeros apuntes por Internet de este Diario de un resentido social:

Nosotros, las ratas.
Científicos de Oxford han conseguido alterar no sé qué en el cerebro de unas ratas y han logrado que se enamoren de los gatos. En lugar de esconderse de ellos, los buscan. Pero como el cerebro de los gatos sigue siendo el mismo, se zampan a las ratas, con gran satisfacción.
Lo que no entiendo es por qué no han bautizado al experimento con un nombre adecuado. “Globalización”, por ejemplo.

Lo echaré de menos.

Un comentario sobre “Javier Ortiz: 1948-2009”

  1. Deja a los que nos quedamos aquí un poco de esa brillantez y un mucho de ojos abiertos para entender, dedos para transmitir y alegría para vivir hasta que nos llegue la parada cardio-respiratoria. Y besos desde aquí hasta allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *