Haciendo visibles en la red máquinas con VirtualBox en Fedora 11

herramientas Configurar las máquinas virtuales de VirtualBox en modo bridge para que sean accesibles cómodamente entre si o con las máquinas “reales” de nuestra red local es ahora un poco más fácil (desde la versión 2.2.2) de lo que contábamos aquí puesto que ahora aparece un casillero específico para esta opción en la configuración de red de la máquina virtual:

Virtualbox bridge en Fedora 11

Pero, ya puestos vamos a darle un repaso y así vemos como se hace en Fedora 11.

Antes de nada debemos de instalar el paquete bridge-utils (yum install bridge-utils).

Luego editamos el fichero de configuración del interfaz de red de la máquina anfitriona (en mi caso /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0) y añadimos, al final, la siguiente línea:

BRIDGE=br0

A continuación creamos un nuevo fichero de configuración (/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-br0) para el bridge:

DEVICE=br0
TYPE=Bridge
BOOTPROTO=dhcp
ONBOOT=yes
DELAY=0
STP=off

Por último reiniciamos los servicios de red (service network restart) y ya sólo nos queda configurar la red de la máquina virtual como se muestra en la imagen de aquí arriba. Con esto la máquina virtual tomará una dirección de forma dinámica del servidor DHCP disponible en la red de la máquina anfitriona y será perfectamente visible tanto por cualquier otra máquina conectada a dicha red como por otras máquinas virtuales configuradas de igual forma en el mismo anfitrión.

Virtualbox bridge en Fedora 11

ACTUALIZACI?N: Si has llegado aquí a través de Google, olvídate de ello. Virtualbox tiene ya un modo bridge de forma automática con sólo escoger la opción adecuada en la configuración de red. Lo hemos contando aquí.

5 comentarios en “Haciendo visibles en la red máquinas con VirtualBox en Fedora 11”

  1. Hola:

    Tengo instalado Virtual Box sobre Windows Vista en mi PC. Cree la maquina virtual con UBUNTU.
    Instalé el Bridge-utils pero no encuentro los archivos de configuracion en el etc, puede haber cambiado?
    Gracias

    Javier

  2. josemari, pregunta, en el ejmplo de tu post indicas eth0 para habilitar el bridge, en caso que la conexión de la maquina host sea una wireles se configuraria igual pero cambiando eth0 por wlan0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *