Thirst

icono con claqueta de cineLos vampiros están de nuevo de moda. Algo habrá que agradecerle al petardo infumable este, así que por lo menos podemos decir aquello de que no hay mal que por bien no venga. Chan-wook- Park, el director de Oldboy (una de las películas más inquietantes que he visto en los últimos años) presenta este año en Sitges su aportación al género: Thirst.

El resto del cartel de Sitges con los, siempre certeros, comentarios de Yume aquí.

Por cierto, el otro día, charlando con unos amigos, hicimos repaso del cine de vampiros y las dos películas que recuerdo y que más me han impresionado han sido El baile de los Vampiros y El Ansia. ¿A vosotros?

3 comentarios en “Thirst”

  1. “El baile de los vampiros” me encantó desde que la vi por primera vez de niño: Polanski logró sin lugar a duda dotar de una comicidad elegante a un género que, en EEUU, parecía en decadencia (no así en Gran Bretaña con la Hammer).
    La adaptación cinematográfica de “El ansia” me gustó mucho: está plagada de momentos memorables. La novela de Strieber no me gustó nada: es de las escasas ocasiones en las que creo que la película supera al libro original.
    Pero el vampiro que más me gustó fue el de “Drácula”, de Francis Ford Coppola, con un Gary Oldman genial. El que más inquietante me ha parecido ha sido Klaus Kinski la versión setentera de “Nosferatu”. Y los más preocupantes y angustiosos quizás los de “El misterio de Salem Lot”, basada en una obra de Stephen King.
    Pero yo creo que el cine de vampiros para mi siempre será el cine de la Hammer, con sus Dráculas y sus “Carmillas” (si, explotaban a Le Fanu también).
    Aunque bueno, siempre fui de cine de serie B… xD

  2. La sombra del vampiro era mi tercera opción 🙂

    Yo he visto Déjame entrar y me gustó mucho. La historia está muy bien tratada y los protagonistas son excelentes. Luego me he quedado con las ganas de leer el libro porque vi por ahí un texto en el que lo comentaban y, o bien yo soy muy obtuso, o algunas de las claves de la historia no están bien reflejadas en la peli… ya me contarás si la ves.

    La serie la tendré que ver al final porque todo el mundo habla bien de ella. Dale un besote de mi parte a tu Maite 🙂

  3. Hola Josemari.

    El ansia es simplemente genial (recomiendo también la novela de Whitley Strieber). Esa Sra. Deneuve hace babear. Y Bauhaus tocando “Bela Lugosi is dead” en el garito al principio de la peli es genial.

    A mi me gustó “La sombra del Vampiro”, me pareció curiosa. Y la serie de True Blood, que próximamente emitirá Cuatro, está bastante bien y es buena adapatación de las novelas de Charlaine Harris, según mi asesora experta en temas vampíricos, brujeriles y luciferinos (la mi Maite).

    ¿Alguien ha visto “Déjame entrar”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *