Kopete se integra con Skype

Kopete y Skype integradosicono de Skype Una de las últimas versiones de Kopete, el cliente de mensajería instantánea que KDE trae por defecto, añade una pequeña sorpresa que se me ha pasado totalmente desapercibida hasta ahora: su integración con Skype. Kopete no usa directamente el protocolo de Skype ni permite el alta de cuentas de este sistema de forma directa, sino que integra la información de una cuenta de Skype abierta y autenticada mediante su propio cliente nativo y sirve como intermediario entre nosotros y dicho cliente, creándonos la ilusión de tener un único programa de mensajería. Más aún si, además de realizar esta integración, “escondemos” el icono de Skype de forma que no aparezca en nuestra bandeja del sistema.

Kopete nos permitirá, a partir de ahora, la clasificación de los contactos de Skype en grupos (cosa que, inexplicablemente, no ha permitido nunca el cliente original), la inclusión de dichos contactos en meta-contactos (que engloban en una sola las cuentas de diferentes sistemas de mensajería de la misma persona) y derivará todos los eventos generados por Skype al nuevo centralizador de notificaciones incorporado en KDE4.

Kopete y Skype integrados

La verdad es que las últimas versiones de Skype para Linux han dejado mucho que desear y presentan frecuentes problemas con el audio y el video. La reciente versión 2.1, aunque mejor integrada, sigue sin solventar del todo estos problemas. Pero, por desgracia, se trata del cliente VoIP más extendido y por el momento no hay más remedio que “pasar por el aro”, así que esperemos que, aparte de mejoras externas como esta, el señor Andreessen (desde hace sólo unos días su nuevo accionista mayoritario) tenga la intención de cambiar el enfoque y nos permita disfrutar un poco mejor de esta popular herramienta.

4 comentarios en “Kopete se integra con Skype”

  1. @josemaría, podrías contarme como lo haz configurado? Porque estoy intentando hacerlo y siempre me dá problemas. Tengo ya el Skype 2.1, pero no logro ver los contactos en kopete.

    Te agradezco de antemano.

    Saludos

  2. Hola !!

    Acabo de instalar Kopete en Ubuntu con Gnome y no me aparece la opción de integrar un cuenta con Skype.

    Supongo que se necesita KDE4. Es una lástima porque como bien comentas Skype en Linux funciona fatal y lo uso para comunicarme con la gente del trabajo que no se encuentra en la oficina.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *