Cine en junio’09

icono con claqueta de cine

Coraline
Ángeles y Demonios El primer día del resto de tu vida La verguenza

Trastorno Into the Wild En un mundo libre Frankenstein

    ESTRENOS:

  • Los mundos de Coraline (Coraline). 2009. No he leído el comic de Gaiman así que no puedo opinar sobre la calidad de la adaptación, pero la película me ha gustado bastante.
  • Ángeles y Demonios. 2009. Tiene mucha más acción que El Código Da Vinci y el argumento presenta un enfoque totalmente diferente a esta con una visión muy amable de la jerarquía católica y un claro mensaje de “tenemos defectos pero los ocultamos en beneficio de todos”. Entretenida pero no tanto como para pagar una entrada, la verdad.
  • El primer día del resto de tu vida (Le premier jour du reste de ta vie). 2008. Bonita e intimista película sobre lo complicado de las relaciones habituales dentro de una familia de lo más común. ¡Viva la France!.
  • La verguenza. 2009. Difícil y atrevida película sobre lo complejo de una adopción problemática en una pareja que, además, presenta problemas de fondo. ¡Pero que buen actor es Alberto San Juan!.
    REPESCAS:

  • Trastorno. 2006. Floja y predecible en todo momento. ¡Què difícil es encontrar una buena peli de terror psicológico en nuestro país!
  • Hacia rutas salvajes (Into the Wild). 2007. Si has leído el libro en que está basada esta película echaras en falta un visión más objetiva acerca de la personalidad de este chico que abandonó una vida cómoda y la casi certeza de una carrera de éxito por una vida salvaje en el corazón de Alaska. Si no lo has hecho te gustará bastante más.
  • En un mundo libre (It’s a Free World…). 2007. Ken Loach hace, como casi siempre, un retrato fabuloso del abuso que nuestra sociedad hace de la mano de obra barata que nos aporta la inmigración gracias a la amable colaboración de “papá estado” que consiente y fomenta esa situación de ilegalidad.
  • Frankenstein. 1994. Quería “revisitar” desde hace tiempo la versión que el señor Branagh hizo de este clásico y me sigue gustando tanto como hace 15 años. Muy recomendable.

Un comentario en “Cine en junio’09”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *