De turismo por Sevilla

Algunas recomendaciones para un fin de semana en Sevilla
especiales El casco antiguo de Sevilla (la zona construida antes de la revolución industrial) es el más grande de toda España y uno de los tres más grandes de Europa (los otros dos son los de Venecia y Génova). Y no es que lo diga yo, que soy sevillano y tenemos fama de ser chovinistas (y lo somos, para que negarlo), sino la Wikipedia.

Se suele decir por ahí que Sevilla sería una ciudad maravillosa sin sevillanos. No voy a deciros que esté completamente de acuerdo pero tampoco estoy frontalmente en desacuerdo. El sevillano tópico es alguién tirando a paletillo que cree que no existe nada que merezca la pena mas allá de sus murallas y que cualquier manifestación cultural que no sean su Feria de Abril y su Semana Santa es un churro. Las cosas han cambiado (afortunadamente) bastante en los últimos años y poco a poco han aparecido algunas manifestaciones culturales al margen de esta Sevilla rancia con la que se divierte Julio Muñoz Gijón en su twitter y en sus novelas (que os recomiendo). Pero si vives allí y tienes unas mínimas inquietudes culturales no es tan divertido, creeme. “Sevilla, si te marchas la añoras y si te quedas la odias”, rezaba una pintada en el muro de los Navarros cuando yo era adolescente. No, no la pinté yo, pero podría haberlo hecho.

Ahora bien, para pasar unos días de descanso es uno de los destinos más apetecibles que podría recomendar. Y lo hago a menudo (aunque no lo parezca por esta introducción 😉 ), así que como los amigos normalmente me piden consejo acerca de que visitar o donde comer y me he cansado de repetirlo mil millones de veces (si, los sevillanos también somos muy exageraos) he creado un mapa en Google Maps con algunos de los sitios más característicos y otros menos conocidos que merece la pena visitar. Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero iré ampliándolo a medida que tenga tiempo y/o me acuerde de algunos sitios nuevos. Aquí lo dejo por si le interesa a mi lector.

Ni que decir tiene que los alojamientos en una ciudad como esta son diversos y cubren casi cualquier opción. Si estás buscando un hotel puedes empezar por mirar en Venere. Si prefieres un apartamento o una habitación ahí tienes la oferta de Airbnb.

Y si quieres empezar a abrir boca con alguno de los platos característicos, por aquí he dejado hace ya tiempo un par de recetas apropiadas: el solomillo al whisky, una de las tapas que con más frecuencia te encontrarás en los bares típicos y el puchero en colorao un delicioso guisote de cuchara de esos que empiezan ya a ser imprescindibles en este tiempo. Buen provecho.

2 opiniones en “De turismo por Sevilla”

  1. Pingback: @gcondeh
  2. Pingback: @planetasysadm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *