Cambios en la configuración de nginx y php5-fpm en Debian 8 (Jessie)

nginx Hace unos días, tras actualizar la versión de Debian a Jessie, nginx dejó de funcionar correctamente. Servía sin problemas las páginas estáticas pero cuando trataba de interpretar una página php devolvía una página en blanco sin, aparentemente, ningún error. Ni en ficheros de logs, ni por pantalla, ni nada de nada. Parecía más bien un error de php5-fpm que de nginx o, tal vez, de la forma en que se comunican ambos. Probé la comunicación por puertos TCP en lugar de hacerlo por sockets como lo tenía por defecto y el resultado era el mismo… Así que como me pilló entre semana y con mucho trabajo hice una migración de urgencia a apache y lo dejé pendiente hasta que tuviera un ratito libre.
Hoy ya tocaba y la solución ha sido rápida puesto que el “problema” estaba reportado en la bendita lista de bugs de debian desde hace meses, cuando se detectó durante el testing de la nueva versión. Y pongo “problema” entre comillas porque en realidad se trata de un cambio de estructura a partir de la versión 1.6.2 de nginx (la que acompaña a Jessie) y que viene perfectamente documentado en el fichero index.html que se crea por defecto en el directorio /var/www/html (si, esto también cambia y es la nueva ubicación por defecto para las páginas web).
Existe algún otro cambio pero, para resumir, ahora cuando creas un virtual host que necesita usar php en lugar de usar el bloque de configuración que vimos por aquí hace unas semanas tendrás que usar este:

location ~ \.php$ {
    include snippets/fastcgi-php.conf;
    fastcgi_pass unix:/var/run/php5-fpm.sock;
    fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $request_filename;
    }

2 opiniones en “Cambios en la configuración de nginx y php5-fpm en Debian 8 (Jessie)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *