Desvergonzada, irreverente y muy, muy divertida. Así es esta especie de musical de argumento vivamente inspirado en Hamlet con unos leves toques de La Casa de la Pradera 😀
Un pueblo de España. Se abre el telón. El Ernesto ha muerto. Campanas de duelo alivian la pena de Torcuata, esposa de Ernesto. La acompañan su tía Angustias y su hija, la hija de la Angustias, la Adela, la que se lió con Pepe el Romano…
Ernesto, tiene un secreto. Anselmito, el sacristán, tiene un secreto. Angustias, tiene varios. Y Adela… ¡Ay, la Adela! Tiene un secreto cabezón que le crece en sus entrañas fruto de un resbalón. Y la Torcuata, la Torcuata se va a enterar de unas cosas…
Si señores, porque al final todo se sabe, y es un espectro, un fantasma rural, el encargado de desvelar este entuerto.Secretos, traiciones, engaños, mentiras, sentido y sensibilidad se mezclan en este culebrón rural a medio camino entre el mas allá y el menos acá. Porque tiene mucho de sobrenatural este drama familiar.
Si vives en Madrid te quedan solo tres oportunidades para ver la obra y el precio (6 euros el jueves y 9 el viernes o el sábado a través de atrapalo.com) no es como para tener que pensárselo mucho, así que si te apetece despejarte un poco y echar unas risas ni te lo pienses.