- Percy Levar Walton fue sentenciado a muerte en 1997 por un triple asesinato. Walton cometió estos crímenes en el estado de Virginia (EE.UU.) cuando tenía 18 años y, probablemente, sufría de una esquizofrenia grave desde los 16, enfermedad que le fue diagnosticada por tres expertos en salud mental en 1999. Amnistía Internacional recoge firmas para pedir al gobernador de Virginia que conmute su pena de muerte prevista para el próximo día 10 de junio.
- Ahora mismo (entre el 19 y el 30 de mayo) se celebra en Dublín una conferencia diplomática de la que saldrá el texto de un tratado que pretende prohibir la venta y fabricación de bombas de racimo, un arma desvastadora de efecto indiscriminado que provoca el 98% de sus víctimas entre la población civil incluso años después de concluir los conflictos que provocaron su uso. Dos empresas de nuestro país (Expal e Instalaza) fabrican estas bombas y nuestro ejército las cuenta entre su arsenal. Greenpeace recoge firmas dirigidas a Ángel Moratinos y Carme Chacon pidiendo que España se sume al Tratado sin excepciones y que prohiba la fabricación, almacenamiento, venta y comercialización de este tipo de armamentos.
- La publicación de un texto en «formato convencional» con su ISBN de toda la vida proporciona puntos a la hora de participar en un concurso de promoción o selección de los cuerpos de primaria o secundaria. El mismo material publicado a través de una plataforma como puede ser Moodle y liberado con una licencia Creative Commons no reporta absolutamente ningún beneficio a su creador en este tipo de concursos. Un colectivo de profesores fuertemente involucrados con estas nuevas herramientas de creación aplicadas a la educación está recogiendo firmas para pedir a las administraciones públicas que argumenten los mecanismos necesarios para que se valoren los méritos de quienes confeccionan material educativo y lo publican y comparten libremente a través de Internet.