«Hablar a tontos es muy difícil. Mire usted, no hay argumentos racionales para defender el toreo (…) O tienes sensiblidad o no tienes sensiblidad para apreciar la estética del toro. Yo tengo sensiblidad. Vaya usted a los tontos a demostrarles eso.»
Enrique Múgica, defensor del pueblo, preguntado en la COPE acerca de que piensa de quienes nos oponemos a las corridas de toros. Es realmente lamentable que quien ostenta el cargo de representante de los ciudadanos nos tache de tontos a tantos miles de personas sólo porque opinamos de forma diferente a la suya.
Salud
«no hay argumentos racionales para defender el toreo»
Pues estamos de acuerdo, no hay argumentos racionales. Y no, por «sensibilidad» no se puede mantener la tortura (malos tratos, si tortura le parece inadecuado por lo que sea) a un animal por mera diversión. Que para algo estamos, se supone, en una sociedad racional.
El que el defensor del pueblo llame tontos, así a las claras, a tantos de sus defendidos por no opinar como él es razón (racional) más que suficiente para pedir su dimisión.
Hasta luego 😉
Pero encima se contradice: al afirmar que no existena argumentos RACIONALES a favor del toreo, se está poniendo a sí mismo como ser irracional, que es lo más cercano a tonto (o loco).