Pandora, una caja (a medida) llena de música

Lo conozco sólo desde hace un par de días y ya me he enamorado de este servicio. Pandora es como un hilo musical absolutamente personalizado a tús gustos y que aprende con cada uno de los temas que te pone. Y por si fuera poco se integra perfectamente con Last.fm enviando la información de lo que escuchamos y nos gusta a nuestro perfil personal y permite, además, enviar nuestros ‘canales de radio’ ya personalizados a cualquier otro usuario.

El funcionamiento además es tan simple que ni merece la pena explicarlo: creamos un nuevo canal a partir de un autor o una canción (lógicamente olvidaros de Serrat, Sabina, etc.) y a partir de esta elección Pandora va seleccionando piezas similares en el estilo. Para cada tema que nos sugiere podemos indicarle si nos gusta o no de forma que va refinando mucho más la selección a nuestros gustos.

El interfaz, como se puede ver en la imagen anterior, es austero y funcional y ni siquiera contiene, por el momento, publicid. Lo dicho: una verdadera gozada.

Visto en Error500 y en Denken ?ber.

ACTUALIZACI?N: Mi amigo Chiqui me tira de las orejas en un comentario porque el habló sobre Pandora hace casi un mes y no le hice ni caso… Y es que no somos nadie!

8 comentarios en “Pandora, una caja (a medida) llena de música”

  1. No Pandorero, no es lo mismo. La referencia que tú envías (y la que apareció en Barrapunto) va a Pandora pero de lo que se habla en este post es de otro producto que se basa en Pandora pero que se mezcla con Last.FM, otro producto más orientado a las ‘redes sociales’. ?chale un vistazo más despacio y lo verás.

  2. Joder, pues es verdad que tú la habías referenciadohace casi un mes… no se si me sirve de disculpa pero tengo claro lo que ha pasado: el 5 de marzo, fecha de tú entrada, yo estaba aún en Marrakech y cuando regresé y con una lista de pendientes de centenares de posts hice lo único que se puede hacer en estos casos: select all & mark as read… Lo siento compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *