El término friki ha derivado del inglés freak que originalmente venía a señalar a las personas con alguna malformación física. Hace 20 años casi todos los aficionados al cine habríamos relacionado rápidamente el término con Freaks, la espeluznante película de Tom Browning (que en españa se tradujo como La parada de los monstruos) y que tiene lugar en un circo repleto de seres siniestros y deformes.
Hoy en día la palabra friki se usa, con entusiasmo incluso, para definir a alguien con una personalidad especial y poco corriente y aficionado hasta el exceso por algún hobby más o menos extravagante. Extraña transformación la del significado de algunas palabras…
El friki pasea su condición con autocomplacencia y encantado de la vida y hoy es su día, así que si conoces a alguno no te olvides de felicitarlo que bajo esa dura apariencia de aprendices de Lobezno son seres muy, muy sensibles…
Por cierto, han puesto un enlace a tu web (mal direccionado, por cierto) en Tux Huellas. Y no he sido yo, supongo que habrá sido Atreliz, que tienes enlazado desde esta web.
No, hombre, llevo meses con la coña, exactamente desde el verano pasado, pero es que no me sigue ni Dios. xDDDD
Es que el año pasado coincidio que varios compañeros fueron a la oficina con camisa blanca, traje negro y gafas de sol … y de ahí lo del día de Reservoir Dogs… así que propuse venir un día vestidos todos de El Señor de Los Anillos o de Star Trek.
Por supuesto, nunca se llega a un acuerdo. xD
¡Si has sido capaz quiero fotos que lo atestiguen!
Pero mas importante que felicitar está el festejarlo yendo vestidos de Star Trek al trabajo. xD