25 de mayo: día del Orgullo Friki

El término friki ha derivado del inglés freak que originalmente venía a señalar a las personas con alguna malformación física. Hace 20 años casi todos los aficionados al cine habríamos relacionado rápidamente el término con Freaks, la espeluznante película de Tom Browning (que en españa se tradujo como La parada de los monstruos) y que tiene lugar en un circo repleto de seres siniestros y deformes.

Hoy en día la palabra friki se usa, con entusiasmo incluso, para definir a alguien con una personalidad especial y poco corriente y aficionado hasta el exceso por algún hobby más o menos extravagante. Extraña transformación la del significado de algunas palabras…

El friki pasea su condición con autocomplacencia y encantado de la vida y hoy es su día, así que si conoces a alguno no te olvides de felicitarlo que bajo esa dura apariencia de aprendices de Lobezno son seres muy, muy sensibles…

Día del Orgullo Friki

4 comentarios en “25 de mayo: día del Orgullo Friki”

  1. No, hombre, llevo meses con la coña, exactamente desde el verano pasado, pero es que no me sigue ni Dios. xDDDD
    Es que el año pasado coincidio que varios compañeros fueron a la oficina con camisa blanca, traje negro y gafas de sol … y de ahí lo del día de Reservoir Dogs… así que propuse venir un día vestidos todos de El Señor de Los Anillos o de Star Trek.
    Por supuesto, nunca se llega a un acuerdo. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *