PowerShell, antes MSH, antes Monad

El pasado día 5 se Mayo Microsoft abrió al público la RC1 de su nuevo intérprete de comandos, el esperado Monad que ahora han rebautizado como PowerShell y que promete ser una herramienta tan útil y versatil como el mismísimo bash y desde la que, siempre según Microsoft, podrá realizarse cualquier tarea de administración de una máquina o un dominio windows.

A mi este nombre de superheroe que le han puesto ahora me hace desconfiar un poco… prefería Monad o MSH que me parecen más serios pero, no dispuesto a juzgarlo sólo por la apariencia, me he apuntado al programa de evaluación de Microsoft Connect (hace falta una cuenta de Passport para entrar en el enlace) y me lo he descargado. El previo que hicieron de el hace ya seis meses no tenía mala pinta, pero dejadme unos días y ya os cuento que tal.

Pantallazo del MONAD

Si a alguien le apetece probarlo y no tiene cuenta de Passport ni quiere hacérsela (actitud muy loable, por cierto) que me lo diga y yo le envío la beta. Funciona sobre las versiones XP, 2003 y Vista de windows y necesita la versión 2.0 de .NET

Un comentario sobre “PowerShell, antes MSH, antes Monad”

  1. Un intérprete de comandos de verdad … desde los tiempos del DOS (que en paz descanse) que no se veía eso en un producto de M$.
    No lo puedo probar: en casa no tengo Windows alguno (ahora estoy con Mandriva Cooker y la beta de Xubuntu) y en el trabajo tengo Windows 2000. Supongo que me quedare con las ganas … de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *