¿Quién dice aún que GNU/Linux no es ya para todos los públicos?

Hace unos meses y después de leer una entrada de Aloriel en La Puerta de Tannhauser me animé a instalar mi vieja y abandonada quickcam.

Paso 1: leer la entrada antes mencionada (26 de octubre de 2005) para tener un punto de referencia de la evolución.

Paso 2: instalación de una quickcam en Suse Linux 10.1 con Smart Package Manager (¿he dicho ya que me estoy enamorando de este gestor de paquetes?) hoy día 3 de junio de 2006. Seguir las instrucciones siguientes:

  • Abrir un terminal y escribir lo siguiente:
    smart install quickcam-kmp

  • Pulsar la tecla Intro.
  • Reiniciar el sistema (la instalación de la cámara implica cambios en el kernel)
  • Et voilà

Pantallazo de mi vieja quickcam

16 comentarios en “¿Quién dice aún que GNU/Linux no es ya para todos los públicos?”

  1. Instale smart ayer en Mandriva 2006.0.
    No me creo entrada en el menú de xfce, por lo que me toco lanzarlo a mano. La interfaz era de comandos, pero con la instrucción smart –gui apareció en modo gráfico, detalle que se agradece. Desde la página de Easyurpmi y la de Seerofsouls añadi varios canales para smart. Como usuario accedi al modo de sólo lectura.
    Como root ya pude acceder a todo el potencial de esta herramienta (como debe ser, y no como hace Ubuntu). Al principio, no entendia algunos de los detalles de la interfaz, pero me familiarice con ella en unos minutos y actualice varios paquetes del sistema (y no todos, como inicialmente parecia que iba a hacer). No está nada mal. Lo peor de todo fue una insistente y molesta aparición de unos canales de cooker, la versión de desarrollo de Mandriva.
    Le daré una oportunidad a este sistema, ya que la interfaz gráfica de urpmi que hay en el centro de control mandriva tiene bugs y graves (no se pueden clasificar los paquetes por temática: se cierra la interfaz).

  2. Muab’did: yo he usado Mandrake durante años y entre smart y urpmi no hay color, te lo aseguro… Bueno, voy a ser precavido: con Suse Smart funciona muy, muy, pero que muy bien. ¡Anímate y me cuentas que tal va en Mandrake!

  3. Uy maty… ayer domingo me dió pereza contestarte… ¡si es que contestar a esto ‘casi’ es trabajo! 😉

    Lo del plugin. Yo te hablaba desde el otro punto de vista, es decir, desde el mío: K-Meleon logra engañar totalmente a la herramienta de Gibson pero no al plugin que yo uso que se marea pero no ‘se traga’ la información erronea que tratas de enviarle. A eso es a lo que me refería cuando decía que no sabía lo que es mejor. En cuanto a la utilidad de este tipo de ‘engaños’ para quien las usa creo que es relativa… te vale para saltarte el acceso a las ‘páginas malas’, esas que sólo hacen una comprobación de la información que manda el navegador para dejarte entrar o no pero luego el motor del navegador no es el del Explorer (afortunadamente) y si entras, pongamos, en una página que REALMENTE usa directivas y código que sólo entiende el explorer no te van a funcionar bien ¿no es así?

    Lo de Gibson… tienes toda la razón. A mi tampoco me gustan los insultos gratuitos… pero es que Gibson me pone malo. Es verdad que tiene algunos juguetitos útiles en su web (yo recomendé hace poco el generador de contraseñas, sin ir más lejos) pero es tan ‘engolado’, tan ‘supuesto’, mete tanto la pata que… si miramos en el diccionario de la RAE la primera acepción de infame es “Que carece de honra, crédito y estimación”. De lo de la honra no se nada (hablaré con sus esposa :-P), pero crédito, al menos para mi, tiene muy poco y estimarlo tampoco lo estima mucho la gente… ¿recuedas el ataque de DoS que le hicieron hace unos años y para el que tuvo que salir pidiendo perdón y rogando que por favor lo dejaran en paz? 😉

    Lo del plagio: ¡Por supuesto que te plagio maty! Yo quiero ser un blogger de éxito, como Dans, como Fernando Polo (recítese con la música de la canción de Sabina “Yo quiero ser una chica Almodovar”) y lo del plagio es algo fundamental… he empezado por interjecciones y monosílabos porque de momento no se me da bien pero ya llegaré a palabras más complejas… En breve 😛

    Lo de los hostings… ufff ni me hables. Cometí el error de contratar uno de ‘todo a 100’ porque no tenía muy claro si me iba a habituar a esto (a pesar de que ya llevo un año… ¡cómo pasa el tiempo!) y me da más problemas que… porque lo del hosting dedicado lo dices de coña ¿verdad? ¡dedicado a darme por allí mismo! Le he estado echando un vistazo a tus referencias pero hasta después del verano no tengo tiempo de hacer cambios. Para entonces yo creo que DreamHost se situa como un firme candidato…

  4. Protestooo…

    1º La funcionalidad está ahí para usarse cuando sea necesario. En mi confuguración por defecto, se reinicia al principio, marcando a K-Meleon (por defecto): http://maty.galeon.com/k_meleon/imagenes_K-MCCFN/K-Meleon_Identificador-Navegador.png

    La emulación del IE SI que ES UTIL cuando te encuentras con ciertas webs que no respetan estándares, pensadas sólo para el IE. También es cierto que la visualización puede emularse gracias a la funcionalidad IE Preview, mas nunca está de más. Ya sabes lo que se dice, cuantas más alternativas, mejor.

    ¿Por qué calificas de ‘infame’ a Steve Gibson? Ya sabes que me desagrada sobremanera que se descalifique públicamente a las personas en la red, sean quienes sean. Que no se esté de acuerdo con él al 100% o alguna vieja polémica no ha de conllevar que caigamos en el menosprecio y/o descalificación en un ámbito público (aunque sean los comentarios de tu bitácora, pero que son referenciados por Google y demás buscadores).

    Ya he leído otras veces ese calificativo al respecto de Steve, en la bitácora de Ricardo Galli y/o en Meneame.net, pero ahora no recuerdo lo sucedidos, los terribles sucedidos para que alguien sufra la adjetivación de ‘infame’.

    Lo que hay que reconocer es que sus servicios online son útiles, al menos los que he ido probando desde hace tantos años.

    *******************************

    Sobre el plugin, tanto da ¿y lo que me estoy divirtiendo a su/tu costa?

    *******************************

    Te acuso de plagio: “Ea”. Tú me lees, vaya que si me lees, en mis comentarios en la multibitácora de Quiñonero. 🙂

    *******************************

    ¿Qué opinas de los hosting que he referenciado hoy?

    David Lozano El mejor plan de hosting tras una comparativa días investigaré
    El mejor plan de hosting…

    * powweb.com/powweb/hosting.bml
    http://www.powweb.com/powweb/hosting.bml

    * TXP textpattern.com/hosts -> DreamHost
    http://www.dreamhost.com/shared/comparison.html

    Y del tuyo: http://www.alpharedhosting.com/

    ¿Tienes contratado un servidor dedicado? ¡Quiero un hijo tuyo!

    * @N@ Hosting en Navigatoris.net

  5. Es curioso, en esa entrada de la bitácora de Aloriel … yo también tengo un comentario, pero enlaza a mi antiguo blog, que hube de borrar.
    Aloriel y tú pareceis muy famosos por este mundillo … 😉
    Por cierto, yo sigo con urpmi, pese a que puedo usar smart en Mandriva 2006.
    Tengo una Logitech Quickam Communicate STX, que va con el driver spca5xx, pero compilo el driver: los kernel multimedia para Mandriva que lo soportan provocan que se congele mi sistema.

  6. Hombre maty no se que decirte… si estás simulando un sistema operativo y un navegador que en realidad no estás usando no se que es peor: que engañes totalmente al sistema (como te ocurre con la página del ‘infame’ pseudo-hacker de Gibson) o que se vuelva ‘tarumba’ como ocurre con este plugin… ¿no te parece?
    Ah, el disclaimer: que sepa todo el mundo que no tengo nada que ver ni con el plugin que uso ni con sus desarrolladores y que sólo lo uso porque me divierte ver con que se acercan aquí mis amigos. Ea.

  7. A ver si es problema mío. He reiniciado el navegador, con lo que se borran todos los rastros. Tal vez sea por el filtrado del proxy local Proxomitron. Pero en la web de Steve Gibson siempre detecta correctamente, sin reinicio alguno (antes de comentar, cambio el identificador y actualizo esta página siempre… )

    K-Meleon y XP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *