Parece que se van a poner de moda… Este se llama Neuros OSD, es un Media Center basado en Gnu/Linux y se ha puesto a la venta a través de ThinkGeek una serie beta limitada (y ya agotada) con unas funcionalidades básicas (bocetadas en el gráfico que viene a continuación) y un curioso programa de «recompensas económicas» para quien esté interesado en ampliar las funcionalidades del producto. Para ello Neuros proporciona en el apartado dedicado a desarrolladores de su wiki una completa información hardware y software del aparato.
La beta se ha vendido por 229,00$ (178,79â?¬) y para que sea realmente útil hace falta acompañarlo de un disco duro USB externo. Algo caro por el momento, a mi juicio, contando con que existen grabadores de DVD con disco duro por alrededor de 200â?¬ que cumplen con algunas de las caracterÃsticas más golosas del aparatito. Ahora bien, cuando vaya «creciendo» con algunas de las funcionalidades para las que se promete recompensa la cosa cambiará bastante. El diseño del juguetito y sus reducidas dimensiones lo pone también por delante de la mayorÃa de su competencia:
La versión final del producto verá la luz si nada falla a mediados de octubre… Otro antojo más a añadir a mi lista junto con el TDT de Siemens.
En eso estamos de acuerdo: la mayorÃa de lo que ponen en la tele es basura. El problema es que lo poco que hay de interés siempre lo ponen de madrugada o a altas horas de la noche y te coge demasiado «hartito de cole» como para verlo en buenas condiciones. Y si, está el video, las viejas cintas VHS pero… bufff ¡qué pereza!
A mi si costara un poco menos no me importarÃa invertir en uno de estos trastos para, al menos, no perderme las pocas cosas que emiten que me interesa ver.
Hombre, los bounties para el cacharrito están muy bien, pero el cacharrito pelado, como dices, casi no interesa.
De todas formas yo es que soy muy fan del ordenador, de mi tecladito y demás, pero ahora mismo no soy de televisión, me parece una auténtica basura.