Open Software Devices

Parece que se van a poner de moda… Este se llama Neuros OSD, es un Media Center basado en Gnu/Linux y se ha puesto a la venta a través de ThinkGeek una serie beta limitada (y ya agotada) con unas funcionalidades básicas (bocetadas en el gráfico que viene a continuación) y un curioso programa de “recompensas económicas” para quien esté interesado en ampliar las funcionalidades del producto. Para ello Neuros proporciona en el apartado dedicado a desarrolladores de su wiki una completa información hardware y software del aparato.

Neuros OSD

La beta se ha vendido por 229,00$ (178,79?) y para que sea realmente útil hace falta acompañarlo de un disco duro USB externo. Algo caro por el momento, a mi juicio, contando con que existen grabadores de DVD con disco duro por alrededor de 200? que cumplen con algunas de las características más golosas del aparatito. Ahora bien, cuando vaya “creciendo” con algunas de las funcionalidades para las que se promete recompensa la cosa cambiará bastante. El diseño del juguetito y sus reducidas dimensiones lo pone también por delante de la mayoría de su competencia:

Neuros OSD. Aspecto y descripción de puertos

La versión final del producto verá la luz si nada falla a mediados de octubre… Otro antojo más a añadir a mi lista junto con el TDT de Siemens.

Visto en: Error 500 y menéame.

2 comentarios en “Open Software Devices”

  1. En eso estamos de acuerdo: la mayoría de lo que ponen en la tele es basura. El problema es que lo poco que hay de interés siempre lo ponen de madrugada o a altas horas de la noche y te coge demasiado “hartito de cole” como para verlo en buenas condiciones. Y si, está el video, las viejas cintas VHS pero… bufff ¡qué pereza!
    A mi si costara un poco menos no me importaría invertir en uno de estos trastos para, al menos, no perderme las pocas cosas que emiten que me interesa ver.

  2. Hombre, los bounties para el cacharrito están muy bien, pero el cacharrito pelado, como dices, casi no interesa.
    De todas formas yo es que soy muy fan del ordenador, de mi tecladito y demás, pero ahora mismo no soy de televisión, me parece una auténtica basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *