¡A colaborar con la Madripedia!

icono de cosas sobre Madrid Ha salido en Barrapunto y hasta en El País así que ya debe de estar enterado todo el mundo… Desde ayer jueves Madrid tiene oficialmente su propia “locapedia”, una enciclopedia local basada en MediaWiki al estilo de la Wikipedia. Se llama Madripedia y se trata de un proyecto propuesto y coordinado por Alfredo Romeo.

Pantallazo de la portada de Madripedia

Ahora es tarea de todos hacer que se trate de un sitio útil, así que si te precias de conocer bien algún rinconcito de Madrid ya estás tardando en echar una mano. Si nunca has trabajado con un wiki échale antes un vistazo a las páginas de Ayuda y verás lo fácil que resulta. Yo he empezado por copiar (y adaptar muy ligeramente algunos enlaces) de la Wikipedia el texto del Distrito de Moratalaz y comenzar una breve entrada dentro de la Categoría de Parques y Jardines para la Cuña Verde de O’Donnell.

2 comentarios en “¡A colaborar con la Madripedia!”

  1. José María,

    gracias por la info que das de la Madripedia. Espero que entre todos podamos construir la mayor enciclopedia sobre la ciudad de Madrid jamás creada. Es una tarea ardua, pero tenemos toda nuestra vida por delante.

    Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *