Kubuntu Gutsy: bajando el listón

icono con claqueta de cine¿Sólo me lo parece a mi o la calidad de la nueva versión de kubuntu ha bajado un poco respecto a lo que nos tienen acostumbrados? Tras la actualización online de mi portátil el sistema quedó inoperativo. Para volver a reinstalarlo desde CD tuve que incluir un parámetro más en los modificadores de arranque (pnpbios=off) que hasta ahora nunca había necesitado con las anteriores versiones. Una vez reinstalado, la tarjeta de sonido no funciona correctamente por lo que parece un problema en la compilación del ALSA (aún no he tenido tiempo de mirarlo pero hay muchos bugs que apuntan a ello). Para el ordenador de sobremesa quise probar desde el principio una instalación limpia (conservando mi partición de /home) y tanto en el arranque del live CD como en la instalación inicial el vídeo presentaba extraños problemas con la resolución aconsejada de mi monitor que, para mi sorpresa, se solucionaron tras cambiar a una menor y luego volver a la resolución inicial (¡casi pensaba que era un windows!). Tanto en el portatil como en el ordenador de sobremesa kopete “cascaba” cuando trataba de conectar con una cuenta de la red MSN por un problema en las kdelibs que fue corregido el día 21 (hoy día 24 se ha distribuido el parche de forma oficial lo que, al menos, te reconcilia en cuanto a la velocidad de respuesta).

Y si, por lo demás el diseño sigue estando muy cuidado, me parece apreciar sustanciales mejoras en cuanto a la claridad de las fuentes en pantalla, dolphin tiene muy buen aspecto y la idea de separar claramente la instalación de drivers propietarios advirtiendo de ello y exigiendo una intervención especial me parece una buena idea. Pero que no se duerman en los laureles que una más como esta y les pongo los cuernos

8 comentarios en “Kubuntu Gutsy: bajando el listón”

  1. Esto va para todos los usuarios de kubuntu de habla hispana, últimamente el foro en español en http://kubuntuforums.net no ha tenido movimiento, lo que me parece lamentable.

    Vamos tratemos todos de colaborar visitemos el foro para darle nueva vida, yo me ofrecí como moderador lo que aceptaron los administradores del sitio, así tendremos donde reunirnos y ayudarnos.

  2. Pingback: www.floreame.net
  3. Tentado he estado de hacer lo mismo compañero… de hecho estuve mirando distintas distribuciones que he usado en algún momento (Suse, Mandriva…) y otras a las que les tenía ganas (Mint, Sabayon…) pero al final me ha podido la desidia y estoy peleándome aún con la gutsy. Yo problemas de estabilidad, la verdad, no se los veo. Más bien problemas de compatibilidad de hardware que, inexplicablemente, antes estaban mejor resueltos que ahora: acpi, wi-fi y el sonido son mis actuales dolores de cabeza. Pero déjame que tenga un fin de semana libre para dedicarme a ellos y ya veremos a ver quien gana a quien 🙂

  4. yo tenia la 7.4 y la nueva 7.10 me ha decepcionado casca cada 2 por 3 y he decidido poner la opensuse 10.3 y va mucho mejor de momento no me fallo ni una sola vez y es mas facil q antes

  5. Al contrario de Uds. yo tengo un Acer Aspire 5570-2792 y me anduvo todo de una con Kubuntu Gustsy Gibbon, es mas lo noto hasta mas agil que antes, y me gusto mucho el cambio hacia Dolphin para browsear el filesystem en lugar de Konqueror que se arrastra un poquito.

    Lo único que tengo para criticarle es que en el Feisty que tenía antes le había agregado unos repositorios para instalarle Compiz Fusion y me andaba joya. No sucedió lo mismo ahora con los paquetes que se incluyen en los repositorios oficiales de Gutsy, no me funciona Compiz Fusion, he logrado arrancarlo a mano pero no me obedece los controles de las ventanas, es más ni siquiera me deja clickear otra ventana para cambiarme a ella.

  6. Tengo una virtualvox con Kubuntu 7.4 para mis pruebecillas, Después de leer esto y otros comentarios en la Web quise probar a actualizar la versión para ver como se comportaba.
    Pues un fracaso total.
    El actualizador me ha cascado varias veces debido a problemas con los repositorios de los paquetes, y cuando por fin lo conseguí al rearrancar la máquina me ha dado un kernel panic por problemas con el fs.Así que me he vuelto al snapshot anterior y voy a dejar que el upgrade madure algún mes.
    Por cierto, estoy contigo. Por situaciones como esta ya he abandonado varias distribuciones. Como hay que reinstalar, pues probamos otra. Ahora me está picando otra vez Mandriva y … siempre queda volver a Gentoo (aunque ya estoy mayor para tanto trabajo).

  7. Pues me la bajé el otro día, pero no he tenido tiempo ni de tostar el CD… a ver si hoy me dejan hacerlo, y lo pruebo en el portátil… (aunque con un P-III a 600MHz le va a costar)

    Tengo pendiente, en cuanto tenga tiempo, actualizar el Ubuntu que me instalé el otro día con el VirtualBox… ¡que gozada!… 😀

    Y lo mejor es que con el XP + una máquina virtual con Suse, y otra con Ubuntu… el bicho tiraba… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *