1 espejo 1000 ventanas

icono sobre temas de ONG's

Y de pronto un día te das cuenta de que has estado sólo rodead@ de espejos, de que poco a poco has ido tapiando todas las ventanas… Descubres que has olvidado cómo mirar el mundo y que te has ido quedando cada vez más atrapad@ en ti, en tu cuerpo, en el miedo, en el dolor y en la enfermedad? ?se día comienza el camino de la recuperación. Poco a poco irás sustituyendo los espejos de nuevo por ventanas por las que entrará el aire que tanto has necesitado. Así, sobre todo con tu esfuerzo pero también con mucho apoyo, conseguirás abrir tantas ventanas como desees? hasta que llegue un momento en el que sólo te quede un espejo. ?se no debes sustituirlo por nada, conocerte a ti mism@ y amarte por dentro y por fuera se habrá convertido también en algo maravilloso.

1espejo1000ventanas es un proyecto de la Fundación ABB. Se trata de una red de blogs de chicos y chicas que han superado o están en tratamiento de algún trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, etc.) y que tratan de ayudar e informar a través de sus experiencias.

Visto en Arrabaldes.

7 comentarios en “1 espejo 1000 ventanas”

  1. HOLA ¿QUE tAL? ME GUSTA MUXO LEER LA EXPERIENCIAS DE LAS PERSONAS QUE LAS CUENTAN. CREO Q YO NO SALDRE NUNCA DE ESAS COSAS Q ELLAS VEN COMO PASADAS. EN FIN!!!
    ABRAZOS DESDE CADIZ

  2. Sigo creyendo que la @ es una abominación que no refleja más que el triunfo de la forma sobre el contenido: un texto cargado de “ciudadanos y ciudadanas” o “ciudad@s” puede seguir siendo tan sexista como uno escrito de forma correcta, sin seguir los dictados de la cruzada feminista, amparada por la izquierda de este país.
    ¿Es la pesadilla orwelliana de mediante el lenguaje modelar el pensamiento? ¡Triste! Emplear metodologías propias de regímenes dictatoriales de los años 30 y 40 del siglo XX para imponer de forma subrepticia las ideas de los grupos de poder del momento.
    Alcanzar la igualdad entre personas es algo que se ha de resolver como sociedad y no mediante métodos propagandísticos que destruirán un idioma. Es un esfuerzo de todos y un trabajo constante y no una mera demagogia propagandística de resultados inciertos, como sus métodos.

  3. Personalmente la arroba me da patadas en los ojos. Pero igual que la x de los anarquistas hace patente la visión discriminativa del lenguaje. Hay muchos más aspectos que el masculino como neutro y la invisibilización de la mujer contra los que luchar, pero… ¿Se debe abandonar este? Yo no escribo con arrobas, pero no dejo de apoyar a quien lo hace.

    Por cierto, acabo de ver en Telecinco a las de la página.

  4. Avergonzado estoy de que tengas que venir aquí a poner orden ?scar. A ver si al fin podemos quedar este fin de semana y te invito a unos vinos como compensación 🙂

    Sergio: analízalo. Tiene razón. Te puede gustar o no el uso que se le da a la arroba, de forma cada vez más popular, para demarcar a ambos géneros. Puedes discutir acerca de su validez conceptual (aquí tienes un buen texto que ataca este punto). Vale hasta lo de progre, si quieres asociar su uso a determinados colectivos. Pero lo de nazi queda bastante fuera de lugar.

  5. Lo de escribir con @ no es una enfermedad, sino una convención, tan concencional como marcar el género, tan convencional como tener dos géneros (español, francés), o tener tres (latín, alemán). Lo que sí me parece mórbido (maníaco-obsesivo, concretamente) es el trastorno que consiste en aludir siempre -esté justificado o no- al nazismo, en poner la coletilla de “nazi”. (Como si las palabras fuesen inofensivas: como si escribir bien no fuera también saber de verdad el significado de lo que uno está diciendo).

  6. Y lo de escribir con @ se debe a otro tipo de trastorno que actualmente está bien visto, pero me sigue pareciendo una enfermedad. Lamentable: ¿qué le cuesta a la gente escribir bien y no según los dictados progres feminazis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *