HP Compaq 6720s: un portatil barato para usar con Linux

portátiles Si estás buscando un portátil barato (por debajo de los 500,00 ?) para trabajar con GNU/Linux, échale un vistazo a este modelo de HP. Con una Kubuntu 8.04 y sin necesidad de hacer absolutamente nada más que la instalación base, reconoce perfectamente todo el hardware, wi-fi y lector de tarjetas incluidos. La gráfica soporta Compiz sin necesidad de hacer nada más que instalarlo, las funciones de ahorro de energía van perféctamente y las teclas rápidas para ajuste de sonido, brillo, hibernación, etc. también. En cuanto a especificaciones técnicas no está nada mal para su precio: Procesador Core 2 Duo a 1,6 GHz., 2048 Mbytes de RAM y 160 Gbytes de disco duro.

Compaq 6720s

Sólo una consideración a tener en cuenta: la política de HP en cuanto a la referencia de sus modelos es un verdadero caos y te encontrarás por ahí diferentes modelos todos ellos llamados 6720s con características diferentes. El que yo he probado es el de referencia KE056ET y el sitio donde lo he visto más barato (480,24?) es en Precios 10. Si lo encuentras mejor de precio en otro sitio avísame para que ponga aquí el enlace.

28 comentarios en “HP Compaq 6720s: un portatil barato para usar con Linux”

  1. Hola, soy nueva en esto…
    No entiendo nada de informática,y como quiero intentar solucionar el problema, y HP me vuelve loca de un teléfono para otro, quería exponer mi cuestión aquí:
    Tengo un HP Compaq 6720s, Intel Centrino Duo, y resulta que ayer, sin más preambulo, deja de funcionar internet, y con la mala ostia y mi cansancio, decidí apagarlo y que hoy fuera otro día, y que por arte de magia, volviera internet, puesto que he tenido muchos problemas de conexión con mi proveedor (Jazztel), así que hoy, decidí a llamar a la compañía para echarles la brona y claro, me dicen, tiene Ud, el botón de apagado el wifi??? y digo uyss… pues sí, intento encenderlo… y nada, ni presionando un segundo ni presionando 10 segundos se enciende… me dice nosotros no podemos hacer nada, tiene Ud, que llamar a HP y que ellos le ayuden… así que después de llamar a nose cuántos teléfonos… he decidido preguntar si alguien sabe porqué no me funciona ese botón de repente, sin tocarlo, y sin nada…como no suelo entrar aquí, podías mandarme un email??? mi email: c.soriano@ymail.com si hace falta os llamo para que me ayudeis online.
    De antemano, muchísimas gracias por la paciencia de leerme, y ayudarme. Gracias.

  2. Hola tengo un Compaq 6720s Intel Celeron M530 a 1,73 GHz.
    venia con el windos Vista, y ahora tiene el Windows7 Home Premium,tiene 3 GB de ram, es el portatil de un amigo que por motivos personales se ha trasladado al extranjero y me lo ha dejado para unos dos meses, el problema esque el Wifi no me funciona, observo que cuando el ordenador arranca el boton del Wifi se pone de color azul pero cuando acaba de chequear y sale al Windows 7 el boton se cambia a color naranja y no hay forma de poder conectar con el router inalambrico.
    Tengo otro portatil HP y este si me coje la red Wifi.
    Ignoro si hay que pulsar alguna combinacion de teclas como por ejemplo FM+F2 o algo asi, yo ya lo he hecho y nada y en el teclado no veo ninguna tecla que tenga el dibujo de una antena o algo parecido que me indique que pueda activar el Wifi.
    Por favor agradeceria una rapida contestacion al problema. Gracias de antemano.

  3. Hola saludos a todos, aunque mi incorporacion a esta discusion esta sin duda desfasada, quisiera llamar la atencion del colega tocotoco, si es que todavia se hace presente, ya que entre sus muchos experiencias con el Compac 6720s, comenta que instalo el MAC OS10 Tiger, la verdad me interesaria muccho intentar instalarlo en el mio, por lo que si tienes tiempo y buena disposicion, para proponerme cualquier sugerencia, quedo a tu disposicion y soy todo oidos, al respecto dejo mi E-mail por si lo consideras, o cualquier comentario en esta pagina.

    simoncostatanto@gmail.com

  4. Hola!Tengo un lap.HP Compaq 6720s ,y por culpa de un caida de coriente,se acabo placa de base de este ordenador,pour favor quien tiene uno,y me puede ajudar para reglar esta cosa.Mandenme un correo si ay uno para vender.Muchas gracias.(tilicacorneliu@yahoo.es)

  5. hola alguien tiene los cd del recovery hp compaq 6720s con windows vista premium para compartir ya que hp no me los puede dar y la unica solucion es esta para poder habilitar la funcion del f11 gracias

  6. Hola a todos yo tengo la misma lap compac 6720s y quisiera compartir mi experiencia, seria bueno que renovaran yo utilizaba ubuntu 10 y tuve algunos problemas con compiz y por alguna razon la targeta de sonido me fue mal y desde entonces no tengo sonido en mi lap, cambie a linuxmint y todo va perfectamente corriendo de maravilla aunque el sonido todavia no llega a mi lap, mi recomendacion es que en este modelo de lap pueden correr en linuxmint mejor que ubuntu. renueven se los recomiendo. si alguien tiene los drivers de sonido o me puede ayudar a recuperar mi sonido mandenme un correo se los agradeceria demasiado, muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *