Tortilla de calabacines

icono distintivo de los textos de recetas de cocinaTortilla de calabacinesUna receta rápida para quien busque una alternativa a la tortilla de patatas de toda la vida… Aunque ahora que lo pienso eso de buscarle una alternativa a la también llamada tortilla española lo mismo se interpreta como un indicio de separatismo… No he dicho nada: tortilla de calabacines sin más.

  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 6 huevos.
  • sal y aceite de oliva.

Esta es de las recetas que casi da vergüenza explicar: si sabes hacer una tortilla de patatas sólo tienes que sustituir estas por los calabacines. Y ya. Para los nuevos en esto de la cocina o para los anti-españoles basta con que se corten los calabacines y la cebolla en rodajas bien finas, se fría todo ligeramente, se batan bien los huevos y se bañen en en ellos la verdura anteriormente frita durante un par de minutos. Añadimos luego una pizca de sal y hacemos la tortilla con unas gotas de aceite y teniendo mucho cuidad de que ni se queme por fuera ni se quede excesivamente cruda en su interior. Ah, y con mucho cuidado al darle la vuelta.

6 comentarios en “Tortilla de calabacines”

  1. jarl, cariño, o no tienes ni pizca de sentido del humor o no sabes que a la tortilla de patatas se la conoce también como tortilla española… Prefiero pensar que se trata sólo de esto segundo y que no entras aquí con ganas de provocar ¿verdad que no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *