Locos por las series

icono para cosas televisivas En casa no somos fanáticos de las series. Seguimos más o menos regularmente (aunque sin obsesionarnos) las aventuras del doctor House, hemos sufrido infructuosas etapas de acercamiento hacia Anatomía de Grey y en su día nos aficionamos a Friends pero sin sentir la necesidad de tener que pagar para poder ver los episodios un año antes que el resto de los mortales. Por lo demás, no hemos conseguido cogerle el gusto a Perdidos (que nos aburre soberanamente), ni a Héroes, Sexo en Nueva York, Mujeres Desesperadas, 24, … Pero bueno, como soy consciente de que no soy demasiado representativo de los gustos sociales mayoritarios aquí va una breve semblanza de dos redes sociales construidas en torno a las series de televisión que he estado probando durante los últimos días: Catódicos y Hulu.

Catódicos es un producto de Fivelab que funciona en abierto desde el pasado día 22 (yo recibí una invitación beta una semana antes pero he estado tan liado que no les he podido dedicar unas líneas y desde aquí les pido disculpas por ello) y enfocado al usuario fanático que quiere ver los episodios de su serie favorita el mismo día en que se emiten en cualquier lugar del mundo aunque sea con subtítulos sobreimpresionados en cantonés. La web es cómoda e intuitiva, proporciona enlaces a servicios P2P para quien quiera coleccionar los episodios y no sólo verlos, funciona sin restricciones geográficas, posee utilidades para buscar subtítulos, no introduce publicidad en los capítulos… Un buen producto en definitiva que sólo se ve enturbiado por la escasa calidad de la imagen. Sólo tengo un ‘pero’ al respecto: entiendo que el interfaz del producto sea en inglés por defecto si se tiene una mentalidad global, pero ¿sin opción a verlo en castellano?

House Season 4 con Catodicos

Hulu, por otro lado, es para los sibaritas. Se trata de un servicio aún en fase beta restringida a los EE.UU. (luego veremos como saltarnos esto), sin subtitulado, ni descarga de episodios ni nada fuera de lo permitido por los distribuidores oficiales de cada serie. Además introduce publicidad en los episodios y no tiene herramientas u opciones para crear un tejido social atractivo alrededor suya ¿Dónde está lo bueno del servicio, entonces? Pues, indudablemente, en la estupenda calidad de emisión de los episodios.

House Season 4 con Hulu

La restricción regional la aplica a través de la identificación de la IP desde la que se hace la conexión, así que si consigues una cuenta beta y quieres ver los episodios desde fuera de los Estados Unidos basta con usar un servicio de Proxy alojado por aquellos parajes. Yo he estado haciendo estas pruebas con Hotspot Shield (a través de VirtualBox porque, lamentablemente, no funciona con GNU/Linux) con muy buenos resultados: el pantallazo de aquí arriba está obtenido a través de este servicio.

ACTUALIZACION: Fancast es otro servicio similar que acabo de conocer. Está claro que hay mercado en el sector ¿verdad?

4 comentarios sobre “Locos por las series”

  1. @Aloriel: gracias, no conocía esa página. Pero ya que estamos intercambiando enlaces de este tipo yo suelo usar Stage 6 y Películas Online 😉

    @Catán: con un grabador digital con la función de ‘Time Shift’ no tienes que esperar un día sino sólo el tiempo de publicidad que calcules que se va a emitir en total (algo más de una hora para los largometrajes y unos 30 minutos para las series) porque puedes empezar a verlos mientras que aún continúan grabándose.

  2. De todos modos, para ver las series un año antes sin pagar tenemos emule… Aunque si te refieres a los canales pluses y compañía, por no ver los anuncios en las nacionales, yo pago! xDD.
    Es insufrible. No soporto ya ni el, ‘volvemos en 30 segundos’. Y ya sé que con un grabador (digital, o analógico), puedes verte las pelis y series sin anuncios, aunque con un lag de 1 día, y dándole a FF con el dedo cada vez que aparece la publicidad.

    Aunque desde luego, dudo mucho que en las nacionales (salvo Cuatro y las de éxito) te pongan muchas de las series que sigo a través de Fox o SciFi…
    Por cierto, os recomiendo (ya que estamos) Pushing Daisies, una serie de las que seguro no verás en Antena Estress… xD

    Feliz año a todos!!

    P.D. Ahora me pongo a ver las páginas que propones, y la que ha indicado Aloriel.

  3. He de reconocer que a primera vista he creído leer «Católicos» y me he dicho, «ya está, otra buena del Rinze sobre lo que parece una televisión católica en internet», pero va a ser que no :-p

    Me sorprende el nombre, al igual que me gusta, y me apunto la web para futuras adquisiciones de Héroes, que la veo en inglés, sin embargo soy incapaz de seguir House en el idioma de Chaquespeare, demasiada nomenclatura médica 🙁

    Feliz 2008 Josemaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *